Este problema con la tipografía de los nuevos pasaportes podría dejarte sin viaje

  • Decenas de usuarios denuncian la pérdida de vuelos por confundir la letra ‘O’ con un cero
Foto: EUROPAPRESS |Vídeo: Telemadrid

Si has renovado el pasaporte hace poco, ten cuidado con el 'error' tipográfico que está provocando confusión entre decenas de usuarios, pues podría dejarte sin viaje.

El problema está en la gran similitud entre la letra ‘O’ y el número 0. En los últimos pasaportes renovados se están utilizando las letras PAO, pues este documento de nueve caracteres siempre comienza con tres letras, pero mucha gente está confundiendo esta última letra con un cero.

Algo tan sencillo como “la manera de mostrar las ‘O’ y los ceros de la tipografía elegida en el pasaporte está provocando multitud de vuelos perdidos, costes inesperados y frustraciones muy molestas”, ha señalado Nacho Carretero en Twitter, quien se quedó sin viajar a Estados Unidos por esta confusión.

Para viajar a Estados Unidos es necesario solicitar un ESTA, un permiso digital con el que autorizan al viajero a entrar el país. Si el pasaporte no es válido, la aerolínea no te permitirá viajar hasta allí.

“Afortunadamente la ESTA se aprueba con bastante rapidez, no suelen tardar más de una hora. Pero si tienes mucha mala suerte como tuve yo y no descubres el error hasta llegar a la puerta de embarque, te puedes quedar tirado. No es divertido, creedme”, declaró Nacho en la red social.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos