Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El sector de las peluquerías y los centros de estética atraviesan uno de sus peores momentos. En estos últimos 4 años se ha destruido hasta un 40 por ciento del empleo en este sector.

En 2022 la facturación cayó casi un 10 por ciento respecto a 2019. Estos profesionales no pueden más, ante situación económica que ha colocado a sus negocios en números rojos. Por eso reclaman una bajada del IVA del 21 al 10 por ciento.

Telemadrid ha visitado una peluquería en el centro de Madrid. Allí María Luisa esperaba su primera cliente a primera hora de la mañana. "Cada día te tienes que reinventar", explica, y cuenta que los clientes están recortando gastos y lo primero que 'recortan' es el gasto en peluquería. "Es el peor momento en 40 años", dice.

"Hay días que no ganas nada", los restaurantes suben los precios y bajan los márgenes

"El cliente que venía una vez a la semana, ahora viene a los quince días, el que venía una vez al mes ahora tarda tres meses en venir". La situación empieza a ser insostenible, por eso el lunes se van a concentrar ante la sede del Defensor del Pueblo, para pedir su ayuda porque no saben cuánto tiempo van a aguantar.