El tiempo en Madrid este viernes: Máximas de 27 grados y posibles chubascos dispersos por la tarde

  • Aviso por vientos de hasta 70 kilómetros por hora este viernes en la zona metropolitana y Henares
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para este viernes indica que las temperaturas máximas rondarán los 27 grados y que habrá probabilidad de chubascos dispersos por la tarde.

Los cielos estarán poco nubosos con intervalos de nubes altas al principio y de evolución diurna a partir de mediodía e irán aumentando a nubosos al final del día. Además, existe probabilidad de chubascos dispersos y tormentas ocasionales en la segunda mitad del día, más probables en la Sierra y en el sur de la Comunidad.

Las temperaturas experimentarán pocos cambios predominando los ascensos en las mínimas mientras que el viento soplará flojo variable tendiendo a mediodía a oeste y suroeste y aumentando por la tarde, con probabilidad de alguna racha muy fuerte.

Los termómetros oscilarán entre los 13 y 27 grados en Madrid, los 13 y 27 en Navalcarnero, los 8 y 28 en Alcalá de Henares, los 9 y 29 en Aranjuez, los 11 y 25 en Collado Villalba y los 12 y 28 en Getafe.

Avisos por viento

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha avisado por vientos de hasta 70 kilómetros por hora para este viernes, 21 de abril, en la zona metropolitana y Henares de la Comunidad de Madrid.

En concreto, la Aemet ha avisado de viento con rachas máximas de entre 60 y 70 kilómetros por hora entre las 16.00 y las 20.00 horas, con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento.

Estos vientos soplarán del suroeste y puntualmente podrían superar los 70 kilómetros por hora, por lo que Emergencias 112 Comunidad de Madrid ha emitido una serie de recomendaciones como retirar de ventanas y balcones objetos inestables o con peligro de caer a la vía pública.

Asimismo, se pide a los peatones que no circulen por debajo de objetos que peligren como ramas o árboles en mal estado, mientras que se recomienda a los conductores especial prudencia ante las fuertes rachas, sobre todo al realizar adelantamiento o al entrar y salir de túneles.