El móvil de la asesora de Begoña Gómez, Cristina Álvarez, fue anulado por Moncloa antes de que declarase ante el juez. Lo revela este miércoles La Razón, que explica que, solo siete días antes de la declaración de Cristina Álvarez ante el juez Peinado, Presidencia del Gobierno dio de baja una de las tres líneas de teléfono corporativas que tenía.
Cristina Álvarez está imputada por, presuntamente, haberse "excedido en sus funciones" como asistente de Begoña Gómez. Entretanto, continúan los ataques contra el juez por parte de miembros del Ejecutivo.
El juez Peinado vuelve a ser el blanco del Gobierno. El ministro Óscar Puente le califica de "activo para la derecha" mientras que Óscar López le acusa de prevaricar por imputar a Begoña Gómez un nuevo delito.
"Del juez Peinado es difícil sorprenderse de algo a estas alturas, indignarme sí", ha expresado el ministro para la Transformación Digital antes de incidir en que "está haciendo una causa que es completamente prospectiva".
Por su parte, desde la Comunidad de Madrid han calificado estas declaraciones como un insulto. "Es insultante e incluso yo diría que indignante. En cualquier caso, nosotros nunca haríamos una valoración de ese tipo, se trata simplemente de dejar que la Justicia trabaje", ha manifestado al respecto Emilio Viciana, consejero de Educación madrileño.
El juez ha imputado a Begoña Gómez y a su asesora en La Moncloa por un delito de malversación. Se apoya en el auto de la Audiencia Provincial de Madrid, que apunta a que se ha podido producir "una desviación de recursos públicos en favor de intereses privados, y lo que es más importante, ofrecidos dentro de una estructura de poder como es la Presidencia del Gobierno".
De esta manera, Peinado considera que hay indicios suficientes que apuntan a que Álvarez se habría excedido de sus funciones al trabajar también para los negocios privados de la esposa de Pedro Sánchez. Como prueba, un correo en el que pide a una empresa continuar con el patrocinio del máster de la Complutense.
Las declaraciones tendrán lugar la segunda semana de septiembre.