El hijo de Alfredo Landa afirma que “Es un honor que mi padre de nombre a un parque en Madrid”

  • Madrid homenajea a quien fue una de las máximas figuras del cine español dando su nombre a un jardín en el barrio de las Águilas y organiza un cinefórun con sus mejores películas
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

El actor Alfredo Landa ya tiene un jardín con su nombre en la ciudad de Madrid. Está en el barrio de las Águilas y será inaugurado este viernes de forma oficial.

El Pleno de la Junta Municipal de Latina aprobó por unanimidad en su sesión del pasado 9 de marzo dedicar este nuevo espacio ajardinado a quien es una de las máximas figuras del cine español, protagonista de películas como 'El bosque animado' (1987) o 'Los santos inocentes' (1984)

Alfredo Landa hijo en Buenos Días Madrid / TELEMADRID
Alfredo Landa hijo en Buenos Días Madrid |TELEMADRID

El hijo de Alfredo Landa recuerda en Buenos Días Madrid, y a pocas horas de la inauguración oficial, que a Alfredo Landa le dieron el premio de la Comunidad de Madrid y que ahora el hecho de que “su segunda ciudad reconozca a mi padre con un parque, eso es un honor. No tengo palabras para describir la ilusión que tenemos tanto mis hermanas como yo como mis hijos y familia, es inmensa. Estaremos esta tarde ahí por supuestísimo”.

Alfredo Landa, único en su género
Alfredo Landa, único en su género
Alfredo Landa, único en su género

Alfredo Landa, único en su género

El hijo de Alfredo Landa que se llama igual que él dice que a veces la gente se gira cuando dicen su nombre en público pero que es un orgullo ser du hijo “porque soy el primer fan y el primer admirador de mi padre”.

Rincones de Madrid y 'misa de una'

Recuerda Alfredo hijo que a su padre le gustaba recorrer muchos rincones de Madrid y que “iba mucho por la zona de Marqués de Urquijo, de Rosales, y a una marisquería que se llamaba La Bilbaina donde tenía amistad con el dueño y coincidía con Garci o Sacristán”.

Su padre hizo en 45 años de profesión más de 130 películas y “tenía una cosa muy graciosa y es que iba todos los sábados a misa de una, y ‘misa de una’ era que se juntaba con sus amigos en un hotel en la Avenida de Pio XII a tomar el vermú a charlar y a jugar al mus”, descubre su hijo.

Alfredo Landa dará nombre a un parque en Latina
Alfredo Landa dará nombre a un parque en Latina
Alfredo Landa dará nombre a un parque en Latina

Alfredo Landa dará nombre a un parque en Latina

Tras la inauguración, en el Auditorio Paco de Lucía dará comienzo la primera jornada del Cinefórum Alfredo Landa, organizado por la Junta Municipal de Latina, con sesión doble y un coloquio entre películas. El Pleno de la Junta Municipal de Latina aprobó por unanimidad en su sesión del pasado 9 de marzo dedicar este nuevo espacio ajardinado a quien es una de las máximas figuras del cine español.

Este parque de Alfreso Landa es un espacio enmarcado en la estrategia Isla de Color desarrollada por el área de Desarrollo Urbano, capitaneada por Mariano Fuentes, que está transformando Madrid en una ciudad cada vez más verde por medio de la recuperación de zonas en desuso.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos