El fin de semana llega a la Comunidad de Madrid con un importante cambio meteorológico. Este viernes bajan los termómetros de manera importante y, sobre todo, llegan precipitaciones que serán de nieve en la sierra.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este viernes entre las 9.00 y las 23.59 horas la alerta de nivel amarillo por nevadas en la Sierra madrileña.
El aviso amarillo es para toda la Sierra, pero sobre todo en la zona de Somosierra, por encima de 1.000 metros de altitud y con una previsión de hasta 5 centímetros de nieve de acumulación.
Ante ello, la Agencia de Seguridad de Emergencias Madrid (ASEM112) ha comunicado la alerta a municipios y organismos de la zona. Y pide a los conductores, fundamentalmente en zonas de umbría, mantener la precaución al volante, tener mucho cuidado en no hacer movimientos bruscos en esas zonas de umbría con esas placas de hielo para evitar frenazos bruscos que nos puedan hacer perder la conducción adecuada del vehículo
Un frente frío hará que el mercurio no supere los 10 grados en la región, en una jornada de cielos nubosos con lluvias intermitentes y con nevadas en zonas altas de la sierra madrileña. Las mínimas también bajan. Viento del norte.
El sábado será un día más estable, ya que remontan algo las temperaturas -que en Madrid capital oscilarán entre los 6 y los 12 grados- y desaparecen las precipitaciones, aunque habrá nubosidad variable.
El domingo será un día parecido al sábado en lo meteorológico. Las temperaturas diurnas siguen repuntando ligeramente, mientras que las mínimas se mantienen. Nubes y claros alternarán en los cielos.