El avance contra el incendio de Ávila permite el regreso de los vecinos de cinco municipios
Con más de 50.000 hectáreas arrasadas, se ha convertido en el mayor incendio de la historia de España
Se mantienen evacuadas 11 localidades y una urbanización junto al confinamiento de otros dos municipios
El incendio de Ávila, el mayor de la historia de España, ha experimentado una evolución favorable en los últimos días, lo que ha permitido rebajar al nivel 2 el Índice de Gravedad Potencial (IGP). De este modo, la Junta de Castilla y León ha recuperado el mando de la emergencia.
Las labores de extinción comienzan a dar resultados tras lograr controlar varios de los frentes del incendio. No obstante, el fuego continúa activo y todavía no está completamente perimetrado.
La mejora de la situación ha permitido que los vecinos de cinco municipios regresen a sus hogares, una vez que el Ministerio del Interior ha dado por finalizadas las órdenes de evacuación. En concreto, han podido volver los residentes de Fresnedilla, Burgohondo, Higuera de las Dueñas, Pedro Bernardo y la zona sur de Navaluenga.
A pesar de ello, 11 localidades y una urbanización permanecen aún evacuadas, mientras se mantienen los confinamientos en El Tiemblo y Cebreros.
Por su parte, en Toledo ya han podido regresar a sus viviendas todas las personas que habían sido evacuadas.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}