Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Muchos viajeros que tenían previsto viajar en tren a Andalucía esta semana están optando por hacerlo por carretera tras el trágico accidente ferroviario en Adamuz. Uno de los puntos en los que se ha reforzado el servicio de autobuses que enlazan Madrid con Sevilla y Málaga es la Estación Sur de Autobuses.

Las diversas compañías han reforzado su servicio para conectar la capital con Andalucía y desde las 9:00 horas de la mañana de este martes han salido de esta estación dos autobuses con destino Córdoba, otros dos para Málaga, uno para Sevilla y otro más para Granada.

El balance de la tragedia de Adamuz 24 horas después del accidente: 41 muertos y decenas de desaparecidos

"Me dijeron que íbamos a permanecer indefinidamente y ya empezó a correr el rumor de que se había producido un accidente", nos cuenta una viajera que se quedó en tierra el domingo y que ahora ha optado por viajar en autobús.

"Mucha gente recurre al autobús porque no hay con qué ir a las diferentes partes de Andalucía", añade otro pasajero.

Renfe activa servicio ferroviario entre Madrid y Andalucía, con un tramo en autobús desde Córdoba

El Ministerio de Transportes calcula que hasta el 2 de febrero no se restablecerá el servicio ferroviario entre Madrid y Sevilla, por lo que Renfe ha activado un plan alternativo: habrá un servicio especial entre Madrid, Sevilla y Málaga que combinará trayecto en tren y autobús entre Córdoba y Villanueva.

Además, ofrecerá traslados por vía férrea convencional entre Madrid, Sevilla, Cádiz, Granada y Almería.