El Ayuntamiento de Madrid ha precintado este jueves el Teatro Barceló después de que la Justicia decretase el pasado jueves su suspensión temporal. El precinto se ejecuta tras el levantamiento de las medidas cautelares y por "petición expresa de dicho juzgado".
Tal y como explicó el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, la Agencia de Actividades (ADA) emitió una orden de cese y precinto durante un año en el Teatro Barceló "como consecuencia de dos infracciones graves que comprometieron la seguridad de los usuarios al superar el aforo permitido".
Ahora, según han apuntado las mismas fuentes, se ha ordenado el cumplimiento de la primera por seis meses de clausura y, posteriormente, se ordenará el cumplimiento de la segunda, hasta el total de un año.
Los propietarios del local, que lleva 45 años abierto, han anunciado que recurrirán esta decisión a instancias superiores.
PLATAFORMA POR EL OCIO
Ante este precinto, la Plataforma por el ocio ha señalado que este cierre "no tiene ningún sentido, ya que el argumento de la seguridad no está justificado por la instrucción referida a la delimitación de aforos, que atiende a otros criterios como la localización o medioambientales", en declaraciones de Jesús Martínez al programa Buenos Días Madrid.
"En este local pueden caber unas 1.450 personas sin que se comprometa su seguridad en cuanto a capacidad de evacuación, por ejemplo", añade. "En estos momentos en los que Madrid presume de tener la mejor vida nocturna de Europa y la segunda del mundo, esto no tiene sentido", apunta.
Por último, en un comunicado, desde la Plataforma han vuelto a pedir mantener la suspensión del precinto en el Teatro Barceló y una negociación con el Ayuntamiento para redactar una nueva instrucción de aforos que aborde "la capacidad de evacuación de los locales y que permita desbloquear la tramitación de los nuevos aforos" de los establecimientos en ZPAE de Centro.