El Banco de Alimentos se queda sin aceite por primera vez en su historia y abre una campaña urgente

  • Apenas le quedan 150 litros de aceite
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

Se rompe por primera vez en la historia el stock de aceites del Banco de Alimentos. ¿Las causas? El aumento de los precios en alimentos básicos, en la energía y en el combustible, además de los efectos de la guerra de Ucrania. Por eso el Banco de Alimentos ha puesto en marcha una campaña de emergencia de donación de aceite.

Una campaña de emergencia

La falta de existencias ha interrumpido el suministro de este alimento básico a 180.000 personas en pobreza y situación de vulnerabilidad de la Comunidad de Madrid que la entidad atiende a través de más de 560 entidades sociales.

Por ello, el BAM ha puesto en marcha una campaña de emergencia de donación de aceite. El objetivo es conseguir 100.000 litros para asegurar su distribución a la población beneficiaria (180.000 personas) durante ocho semanas.

La campaña de donación de aceites pide a través de su web, www.bamadrid.org

Apenas les quedan 150 litros de aceite. La mayoría, son de girasol. La semana anterior no pudieron hacer reparto de aceite. Por eso, hasta el próximo 7 de julio, abren una campaña que busca recaudar dinero para comprar aceite para las personas más vulnerables. Abren el proyecto a través de su página web: www.bamadrid.org

Necesitan más de 100.000 botellas de aceite. "Con una donación pequeñita se consigue ayudar a mucha gente", nos dicen desde el Banco de Alimentos "Y es un producto muy básico y necesario".

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos