Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

Visitamos la explotación denunciada por ecologistas y ganaderos en Becerril de la Sierra

Ecologistas en Acción ha denunciado las condiciones en las que se encuentran decenas de terneros en una explotación ganadera de Becerril de la Sierra, junto a Colmenar Viejo. Considera que se están vulnerando las medidas higiénico-sanitarias y de bienestar animal exigidas por la legislación.

Asegura que están hacinados y malviviendo sobre sus propios excrementos y purines. Tanto Ecologistas como algunos ganaderos de la zona, entre los que está Antonio no entienden cómo este cebadero puede pasar las inspecciones y los controles de la Comunidad de Madrid y contar así con la denominación Carne de la Sierra de Guadarrama.

Según Antonio "se derraman excrementos que van a otra explotación cercan y acaban vertiendo al Arroyo Navahuerta que luego terminan en el río Manzanares".

Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID (Captura)

Señala este ganadero que los animales de este cebadero están descansando sobre sus propios excrementos, y no cree que esa sea la mejor manera de criar el ganado. Según Ecologistas en acción en uno de los vídeos que han difundido se ve un animal muerto entre el barro.

Sin embargo, el propietario de esta explotación Jorge Izquierdo defiende que su ganadería está en condiciones y con las inspecciones en regla, y que ha pasado todas los controles sanitarias. También desde la Dirección General de Agricultura, Ganadería y Alimentación de la Comunidad de Madrid se asegura que hasta ahora dicha explotación ha cumplido con los requisitos sanitarios exigidos.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Becerril de la Sierra