Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Dos familias están al borde de la ruina por una pareja que no les paga el alquiler de una vivienda de Fuenlabrada desde hace más de 3 años. La deuda asciende a más de 23.000 euros. Los inquiokupas pagaron durante cuatro años sin problema, hasta que dejaron de hacerlo. Tienen 63 y 64 años y han sido declarados personas vulnerables.

Los propietarios tienen que seguir pagando la hipoteca de más de 600 euros y los gastos de la comunidad y después de todo este tiempo aseguran que ya no pueden más: "Al final pides ayuda y nadie te la da", comenta a Buenos Días Madrid María, una mujer embarazada de pocos meses, con un hijo pequeño y con todo un nubarrón legal por delante.

Al final pides ayuda y nadie te la da

"No duermo, no como", habla el propietario atacado por un inquiokupa en Leganés

El colmo de la fatalidad para Javier y María se cumplió en este caso ya que en un momento del proceso de desalojo y cuando la pareja de inquiokupas estaban a punto de ser desalojados en el mes de marzo, llegó la huelga de los funcionarios de Justicia y entonces todo tuvo que ser paralizado: "Ahora estamos de nuevo a la espera de que nos den fecha de juicio", lamenta María que sin embargo tiene que seguir asumiendo mensualmente las cuotas de la Comunidad y los gastos asociados a su propia casa...hogar que lamentablemente no puede disfrutar.