La Policía Nacional ha detenido a uno de los heridos en un incendio ocurrido el miércoles en Villaverde porque al revisar las viviendas afectadas por el fuego encontraron sustancias estupefacientes y dinero en efectivo en su domicilio, informa este Cuerpo.
El incendio se originó en el cuarto piso de un edificio situado en el número 54 de la calle de Sáhara en Villaverde, a consecuencia del cual un hombre de 61 años falleció y otras cinco personas fueron atendidas por inhalación de humo.
En la inspección para asegurar el resto de viviendas los agentes encontraron diversas sustancias estupefacientes en uno de los domicilios, situación que originó una ampliación de la investigación por parte del grupo de Policía Judicial de la Comisaria de Usera-Villaverde.
Con autorización judicial, los policías localizaron en el interior de la casa 25.600 euros en efectivo, una báscula de precisión, 180 gramos de heroína, 50 de hachís y 20 de cocaína y cocaína en roca.
El detenido se trata de Pedro Pablo S. S., un joven de 28 años y origen dominicano, antiguo líder del coro de Villaverde de la banda latina Dominican Dont Play. Tiene 12 antecedentes policiales, uno de ellos por homicidio doloso, según fuentes policiales.
También encontraron un machete y productos químicos para corte de sustancias estupefacientes. Los investigadores localizaron y detuvieron al vecino de la vivienda, que en el momento del incendio tuvo que ser atendido por inhalación de humo.