Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Imaginen que presencian una agresión machista en el metro y no pueden denunciarlo. Esa impotencia es la que vivió Mar Baena, una usuaria, a quien no permitieron denunciar.

El desgarrador relato de Mar comienza en el andén de la línea roja dirección Cuatro Caminos.

La joven presenció cómo un hombre agarraba del cuello a su pareja sin que la Policía y los vigilantes de seguridad le permitiesen poner una querella. "Estaba en el Metro y no me dejaron denunciarlo" denuncia Mar, que deja constancia de la agresión a través de Twitter.

Yo estaba muy nerviosa, me sentía impotente. El de seguridad me pone al teléfono con su superior y éste me explica que ellos no pueden hacer nada y la policia, si la pareja se ha marchado, tampoco puede hacer nada. Tendría que ir a la comisaría más cercana a contar lo ocurrido.

— Mar Baena (@marbaenaruiz) 15 de febrero de 2019

Según la versión de metro, una vez que Mar Baena denunció a los vigilantes del Metro que había presenciado una como un hombre agredía a una mujer, el vigilante de seguridad se dirigió a la pareja.

Metro asegura que ha trasladado las grabaciones a la Policía Nacional

Según el vigilante tanto el hombre como la mujer negaron los hechos y dijeron que no había pasado nada.

El vigilante les dejó marchar, pero inmediatamente después fue al departamento de cámaras para que revisaran las grabaciones.

Según Metro, en las imágenes se aprecia perfectamente como el hombre agrede a la mujer. Es cuando trasladan las grabaciones a la Policía Nacional.

Yo me pregunto, si en lugar de una agresión machista, hubiera visto un asesinato? Tampoco podría poner una denuncia porque no sé los datos del agresor?

— Mar Baena (@marbaenaruiz) 15 de febrero de 2019