Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La Guardia Civil y la Policía Local ha llevado a cabo este jueves el desalojo de un inmueble okupado desde hace años en Collado Villalba, tras reiteradas quejas por problemas de convivencia.

El operativo se ha desarrollado en un edificio de tres plantas con alrededor de 40 viviendas y en que residían unas 45 familias. Situado en la calle Real 13-15, el inmueble, que pertenece a la Sareb, estaba ocupado de forma irregular desde hace años y en su interior vivían un centenar de personas.

Amplio despliegue policial para desalojar un bloque de la SAREB macrokupado en Collado Villalba

Para tratar de frenar la actuación, decenas de vecinos y miembros de la Asamblea de Vivienda de Villalba se habían concentrado en las inmediaciones del edificio. Incluso se había levantado una barricada con colchones y otros elementos sacados del interior del edificio.

"Aquí en la 13-15 vivían 100 personas, en torno a 45 familias, entre ellas bebés, niños, personas mayores, con movilidad reducida, discapacidad... Ahora se quedan sin solución habitacional", Clara, miembro de la Asamblea de la Vivienda de Collado Villalba.

Macrookupación en pleno centro de Collado Villalba

Tal y como nos cuenta Clara, parte de estas familias desalojadas mantiene negociaciones abiertas con la Sareb para la firma de contratos de alquiler social, aunque, insiste, la mayoría carece de alternativa habitacional.