Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

Desahucian a una madre y a su hijo de su piso de Carabanchel por no pagar el alquiler

Con maletas en el suelo, bolsas y carritos han sacado sus pertenencias Fernando y su madre este jueves tras haber sido desalojados de su piso por no pagar el alquiler.

La Policía Municipal ha comprobado el desahucio en la calle Santa Saturnina, en Carabanchel, que se ha realizado de forma pacífica.

Un drama que se repite

Es un drama que cada vez se repite más en nuestro país Fernando y su madre, Laura, vivían de alquiler desde hace 11 años, y no han podido pagar unos 8 o 9 meses porque él trabajaba en la restauración de camarero cobrando menos de 1000 euros y pagando 600 de alquiler y desde marzo a junio no cobró nada.

Los dueños del piso y la Policía Municipal en el momento de ejecutar el desahucio |TELEMADRID

Francisca, la dueña de la casa, dice que ella también está enferma y que necesita el piso para acceder a una renta que para ella es vital para poder seguir adelante.

"Pedí que me dejaran un poco más"

Fernando cuenta a Telemadrid que habló con ellos “para que me dejaran un poco más y más ahora que llega la Navidad, pero no ha podido ser”. “He estado 15 años y les he pagado 10 años, yo no tengo queja de ellos simplemente quería unos días más para sacar las cosas con más tranquilidad, no creo que sea para tanto”, señala.

Se siente triste por abandonar la casa en la que ha vivido tantos años “con esta situación tan complicada, con mi madre enferma.. Me la tuve que llevar ayer porque no puede con esta situación, está enferma, tiene azúcar, es una persona mayor y si está aquí se desmaya”.

Con su madre enferma y un futuro incierto

Fernando dice que no ha podido sacar todas sus pertenencias porque no le ha dado tiempo y “mi madre no puede porque está enferma”. Su madre tiene diabetes, hipertensión y obesidad mórbida y está sin ningún tipo de ingresos a pesar de que, dice, fue víctima de violencia de género a finales de los 70, y que por ello incluso recibió una puñalada en una pierna.

El hijo ha estado de baja por depresión en los últimos meses y está en un ERTE. Ha cobrado 800 euros de 3 meses del ERTE y que cuando ha estado trabajando solo por la mañana algunos meses cobraba solo 400 euros.

Sobre lo que va a hacer a partir de ahora, Fernando dice que no lo sabe. “Esa es la pregunta del millón. A partir de ahora, a ver si hay salida con alguna amistad, porque no tenemos ningún tipo de opción ocupacional”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Desahucios