Denuncian una invasión de taxis en una plaza peatonal del Barrio de la Concepción

  • Los taxistas aseguran que no les queda más remedio por la falta de clientes durante la pandemia
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

Un vecino denuncia que en la parada de taxis en la plaza Virgen del Romero, en el Barrio de la Concepción, solo pueden aparcar tres taxis. Sin embargo, no se está cumpliendo.

Los otros vehículos estacionan en doble fila o en la calzada del otro lado y lo hacen rodeando la plaza peatonal. Una zona por la que solo pueden entrar los servicios de emergencias, aunque también lo hacen los camiones de carga y descarga o de suministro de gas para las calderas.

Asegura que se juntan todos en un bar, que ha llegado a contar hasta 17 taxis y para paliar las largas esperas los ha visto jugar hasta con una pelota de fútbol.

Se pregunta por qué se les permite estar en una plaza que es peatonal cuando tienen su propia parada.

Denuncian la invasión de una vía colapsada por taxistas / Telemadrid
Denuncian la invasión de una vía colapsada por taxistas |Telemadrid

“No podemos estar dando vueltas”

Los taxistas aseguran que en tiempos de pandemia se ven obligados a estacionar más tiempo del que les gustaría ante la falta de clientes. “El trabajo está como está y aguantamos como podemos. Nos vemos obligados para no gastar gasoil. Siempre hay muchos coches particulares y camiones aparcados allí” aseguran.

“Hay mucho teletrabajo, la gente no se mueve y hacemos lo justo. Estamos mucho más parados porque no podemos estar dando vueltas, nos colocamos donde podemos intentando molestar lo mínimo. No somos los únicos, hay camiones y también dos terrazas muy grandes en la zona”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Taxistas