Denuncian que dan de comer pan y churros a las peligrosas ratas negras de Méndez Álvaro

  • Hay que recordar que en Madrid hay multas de unos 750 euros por alimentar a animales en las calles.
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Seguimos hablando en Telemadrid de las ratas negras de Méndez Álvaro, en un parque cerca de la estación.

Fueron los inspectores municipales cuando lo denunció Telemadrid en el programa Buenos Días, pero ahí siguen. Y lo peor es que los vecinos han pillado in fraganti a una persona que está dándoles de comer. Unos días pan, otros churros o porras.

La Asociación de Vecinos de Méndez Álvaro dice haber sido testigo y tener grabados videos que demuestran que no hay plaga de ratas, sino que alguien está echando comida para que acudan las ratas que, como contamos en el Buenos Días Madrid, han aparecido en la zona de la estación de Cercanías de Méndez Álvaro.

Pillado in fraganti

Miguel Ángel, de la asociación de vecinos, fue quien vio a esta persona. “Es inadmisible, el Ayuntamiento ha actuado, vinieron los inspectores y colocaron un cartelito, pero nada más. Los vecinos nos hemos enterado de que había ratas porque salió en televisión, hemos hecho un seguimiento y, aparte de la basura, uno de los días hubo un reguero de comida que hace que las ratas salgan y hay alguien interesado en ello”.

“El domingo pillamos a la persona y el señor se puso la capucha y salió corriendo –relata- Aquí no hay gatos, así que la gente que da comida lo hace para las ratas”. También a las palomas que hay “una plaga en esta zona”, dice Miguel Ángel.

No es una zona de paso, pero “este parque se ha convertido en una zona de suciedad y en la Asociación le llamamos el ‘parque de la Chupitaja’, para denunciar la suciedad con basura, ahora alimentos tirados y maletas y objetos robados en la estación de autobuses que vienen a tirar aquí”, denuncian.

Hay que recordar que en Madrid hay multas de unos 750 euros por alimentar a animales en las calles.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ratas