David, carnicero: “La factura de la luz no la he querido ni mirar que me pongo enfermo”

  • Este lunes el precio de la luz llega hasta los 227,45 euros el megavatio hora (MWh)
  • Comparándolo con hace un año, el precio de la electricidad se ha multiplicado casi por seis
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

La luz vuelve a subir y marcará el lunes más caro de la historia, con 227,45 euros/MWh. En concreto, el precio subirá este lunes un 8,5% respecto al registrado el domingo, hasta los 227,45 euros el megavatio hora (MWh), según los datos del operador de mercado eléctrico designado (OMIE).

Respecto a hace una semana, cuando el precio de la electricidad en el mercado mayorista español estaba en 184,48 euros/MWh, la subida es de casi 43 euros, un 23,3%. Comparándolo con hace un año, el precio de la electricidad se multiplica casi por seis.

El precio más alto este lunes se dará entre las 20.00 y las 21.00 horas, cuando alcanzará los 280 euros/MWh, mientras que el más bajo se registrará entre las 13.00 horas y las 14.00 horas, cuando cotizará a 193,73 euros/MWh.

La luz se pagará este domingo a 209,63 euros MWh, el más caro de la historia
La luz se pagará este domingo a 209,63 euros MWh, el más caro de la historia
La luz se pagará este domingo a 209,63 euros MWh, el más caro de la historia

La luz se pagará este domingo a 209,63 euros MWh, el más caro de la historia

David tiene una carnicería y está desesperado

La subida de la luz afecta mucho a los pequeños comercios. ‘Buenos días, Madrid’ ha estado este lunes con David, propietario de una carnicería. Cada día nota más la subida de la luz, “no sé quién lo tendrá que solucionar pero lo debe solucionar pero ya” porque, dice “esto no es un recibo ya esto es una letra”.

“No sé quién lo tendrá que solucionar pero lo debe solucionar pero ya”

En estas condiciones el ahorro es misión imposible y bastante se hace con llegar a fin de mes. “Es imposible ahorrar”, dice David, “tengo una cámara que está encendida veinticuatro horas todo el año, menos los quince días que me voy de vacaciones” y si a la cámara, añadimos las luces y todo lo que usa electricidad en su carnicería, la conclusión de David es que “yo no se donde vamos a llegar”.

La subida del precio de la luz ha repercutido en el precio de todo el género de la carnicería, “ha subido muchísimo la ternera, y el cordero y el pollo”, dice David, “todo está carísimo”. “El precio del cordero nacional”, dice David “ahora mismo está más caro que el año pasado por Navidad”.

“El precio del cordero nacional está ahora mismo está más caro que el año pasado por Navidad”

Confiesa David que “la factura del mes pasado no la he querido ni mirar que me pongo enfermo” y que “aquí vamos sobreviviendo y que sea lo que dios quiera”

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Luz