Este lunes comienza la fase de excavación en la A-5, lo que se traduce en nuevos e importantes cortes que afectarán a los conductores. Por ejemplo, se cierra el túnel de acceso que conecta la carretera de Extremadura con el Zoológico de Madrid y el Parque de Atracciones, lugares con una gran afluencia de visitantes en estos días de vacaciones.
Agosto es el mes por excelencia de las vacaciones, pero también el de las obras. De hecho, estos días se moverán 200 mil metros cúbicos de tierra en las obras de excavación de la A-5, el equivalente a cuatro estadios como el Santiago Bernabéu.
Así que atención a los conductores que tuvieran pensado pasar por esta zona, ya que la A-5 se cierra aún más. Este lunes se corta el paso inferior que conecta el Paseo de Extremadura con la glorieta de la calle Dante y la avenida de Portugal, que enlaza con el desvío al Parque de Atracciones.
El corte se produce para comenzar los trabajos de construcción del nuevo bypass (desvío de todo el tráfico de la A-5 hacia el norte) del Parque de Atracciones, que se abrirá en el mes de septiembre para demoler el enlace existente y proseguir con la ejecución del futuro túnel.
El itinerario peatonal también se verá afectado, ya que el paso peatonal inferior se cerrará, siendo la alternativa la glorieta de avenida de Portugal.
El jueves 7 de a agosto se pondrá en funcionamiento un nuevo desvío de tráfico en la zona sur, desde Sanchorreja (P.K. 5+100 de la A-5) hasta el nuevo bypass del enlace con Batán, quedando cortado ya de forma permanente el paso inferior existente tanto para el paso peatonal como para el tráfico.
Los vehículos podrán cruzar del barrio de Lucero al de Batán y acceder a la A-5 tanto por la calle de Carlina como por la de Villagarcía.
El itinerario peatonal también se verá afectado al cortarse el paso inferior, siendo el servicio especial de EMT Madrid de los barrios de Batán y Lucero (SE 3) la mejor alternativa para los vecinos.