Así inspecciona Madrid los autobuses escolares este curso

  • Inspectores de la Comunidad y policías municipales realizan controles desde el mes de septiembre
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Desde que comenzó el colegio, la Comunidad de Madrid está inspeccionando más de mil autobuses y furgonetas de transporte escolar. Los inspectores trabajan mano a mano con las policías municipales.

En los controles se comprueba, desde los permisos de conducción hasta si los conductores han bebido alcohol antes de ponerse al volante. Las inspecciones se realizan desde el mes de septiembre y se van a seguir haciendo todo el año

Se comprueba, desde los permisos de conducción hasta si los conductores han bebido alcohol

Las cámaras de ‘Buenos días, Madrid’ han estado hoy en uno de esos controles situado en Las Rozas. Teresa, una de las inspectoras explica cómo se realiza esta inspección Cuenta que se lleva a cabo de manera conjunta con la policía local del municipio y una vez que los niños han abandonado el vehículo.

Los inspectores de la Comunidad de Madrid piden al conductor la documentación administrativa que les autoriza a realizar el transporte escolar ”empezando por el permiso de circulación y la ficha de la Inspección Técnica del vehículo”, explica Teresa.

Con el permiso de circulación en la mano, los inspectores comprueban la titularidad del vehículo y con la ficha de la ITV que el vehículo está adaptado al transporte escolar.

”Nos solemos encontrar muy pocas sorpresas”

”Nos solemos encontrar muy pocas sorpresas”, cuenta Teresa, “los transportes de pasajeros, y más los transportes escolares, en la Comunidad de Madrid son transportes que van bastante bien”. De hecho, el pasado año sólo se sancionó a tres transportes escolares.

La policía municipal realiza, a la vez, su propio inspección, para comprobar, por ejemplo, que los cinturones están bien anclados. Los controles van a seguir durante todo el curso.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Transporte escolar