(Actualizado

Pasear o correr por Madrid Río se ha convertido, para algunos, en deporte de riesgo. El intenso tráfico de patinetes eléctricos y bicicletas enfrenta, en ocasiones, a viandantes con usuarios de los vehículos de movilidad personal en Madrid Río. Muchos peatones se quejan de que pierden espacio y temen por su seguridad

Susana de la Higuera, presidenta de la Asociación Vecinal Pasillo Verde afirma en Telemadrid que "hay muchísimas bicicletas, patines y patinetes. Los fines de semana esto es como una autovía en hora punta, no se puede caminar y es un riesgo".

BiciMad, prohibida para los 'riders': el Ayuntamiento de Madrid estudia aplicarles una tarifa especial

Bernabé es una persona ciega y aboga por una "concienciación" de los usuarios de vehículos de movilidad personal, "no creo que nadie lo haga intencionadamente", dice, y achaca los problemas a "un desconocimiento importante" de las dificultades que afronta una persona invidente paseando por Madrid Río. Para resolverlo, propone llevar a los concejales del Ayuntamiento de Madrid hasta Madrid Río y allí "ponerles un antifaz", para que vivan en primera persona la "experiencia de andar entre las bicicletas" sin verlas.

Miguel y Ana también son ciegos. Cuentan que han tenido varios percances y choques con bicis y patinetes y proponen "limitar patinetes y bicicletas los fines de semana" que es cuando se produce "mayor aglomeración", así como concienciar a los usuarios de bicicleta de que "hay que usar el carril bici", porque "casi nadie lo usa".

Susana de la Higuera plantea limitar el horario a los vehículos de movilidad personal en los momentos de mayor "aglomeración"