"Como una autovía en hora punta", la aventura de pasear por Madrid Río entre bicis y patinetes, aún más difícil si eres ciego
"Ponerles un antifaz", la propuesta de las personas ciegas para que el Ayuntamiento entienda los riesgos de pasear por la zona sin poder ver
Pasear o correr por Madrid Río se ha convertido, para algunos, en deporte de riesgo. El intenso tráfico de patinetes eléctricos y bicicletas enfrenta, en ocasiones, a viandantes con usuarios de los vehículos de movilidad personal en Madrid Río. Muchos peatones se quejan de que pierden espacio y temen por su seguridad
Susana de la Higuera, presidenta de la Asociación Vecinal Pasillo Verde afirma en Telemadrid que "hay muchísimas bicicletas, patines y patinetes. Los fines de semana esto es como una autovía en hora punta, no se puede caminar y es un riesgo".
Bernabé es una persona ciega y aboga por una "concienciación" de los usuarios de vehículos de movilidad personal, "no creo que nadie lo haga intencionadamente", dice, y achaca los problemas a "un desconocimiento importante" de las dificultades que afronta una persona invidente paseando por Madrid Río. Para resolverlo, propone llevar a los concejales del Ayuntamiento de Madrid hasta Madrid Río y allí "ponerles un antifaz", para que vivan en primera persona la "experiencia de andar entre las bicicletas" sin verlas.
Miguel y Ana también son ciegos. Cuentan que han tenido varios percances y choques con bicis y patinetes y proponen "limitar patinetes y bicicletas los fines de semana" que es cuando se produce "mayor aglomeración", así como concienciar a los usuarios de bicicleta de que "hay que usar el carril bici", porque "casi nadie lo usa".
Susana de la Higuera plantea limitar el horario a los vehículos de movilidad personal en los momentos de mayor "aglomeración"
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}