Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

Historia de una barandilla "absurda" en una escalera de Ciudad Lineal

En la calle Arriaga 69, cerca del metro de La Almudena, han colocado una barandilla doble en medio de una estrecha escalera que la parte por la mitad, impide la subida por ella y también que alguien pueda usarla en la rampa de acceso que tiene al lado.

Los vecinos han denunciado a Buenos Días Madrid que no se explican cómo han podido hacer algo tan "ilógico", no le ven ningún sentido, ya que en vez de poner la barandilla entre las escaleras y la rampa la han puesto en medio de las escaleras, con lo cual solo puede pasar una persona por uno de los lados y han inutilizado casi el otro.

Purificación, una vecina de esta calle, dice que “una mañana casi me la como”. En la zona hay también escaleras con este tipo de barandilla, pero está colocada al lado de la rampa, de tal manera que en la escalera dejan espacio para pasar. “Eso sería lo lógico –dice esta vecina- pero de esta manera no hay espacio ni para poner los pies y si va una persona agarrada tampoco cabe. Ayer vi a una persona que iba con su hija que es impedida e iban las dos de canto. Es superpeligroso”.

La rampa también es demasiado inclinada y casi nadie se atreve a usarla con carritos de bebés o sillas de ruedas de personas con algún problema físico. “Esta escalera ha acabado convirtiéndose en inútil, no vale para nada”, señala.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Denuncia vecinal