El presidente del Colegio de Médicos de Madrid califica a Fernando Simón de "desafortunado"

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

“Han sido unas declaraciones desafortunadas”, señala Manuel Martínez-Sellés, presidente del Colegio de Médicos de Madrid a Buenos Días Madrid refiriéndose a las que ha realizado Fernando Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias al referirse a los contagios de los sanitarios.

El Consejo General de Colegios de Médicos pide el cese de Fernando Simón
El Consejo General de Colegios de Médicos pide el cese de Fernando Simón
El Consejo General de Colegios de Médicos pide el cese de Fernando Simón

El Consejo General de Colegios de Médicos pide el cese de Fernando Simón

Contagios dentro del puesto de trabajo

“Los profesionales hemos estado trabajando sin equipos de protección adecuados, los sanitarios tenemos la tasa de contagios más alta de Europa y eso lógicamente no se debe a lo que hacemos fuera de nuestros centros de trabajo sino a lo que hacemos dentro de nuestros centros de trabajo”, asegura Martínez-Sellés

“No quiero personalizar en Simón y tampoco quiero hablar mal de un compañero. Lo que sí creo y esto es lo más importante de la declaración del Colegio de Médicos , es que sigue sin existir un comité de expertos público, trasparente, que no tenemos acceso a los informes”.

Simón y la "incapacidad manifiesta"

Las palabras de Simón han provocado malestar entre el colectivo de médicos. Simón manifestó, el pasado jueves sobre el número de contagios de los profesionales sanitarios, que ahora "los profesionales sanitarios tienen un aprendizaje con respecto a la primera ola. Los gestores hacen mejores circuitos de asistencia en los hospitales. Y obviamente, los sanitarios tienen un mejor comportamiento evitando contagiarse fuera de su espacio de trabajo".

Tras ello, el Consejo General de Colegios de Médicos, pide el cese Simón "por su incapacidad manifiesta y prolongada durante la evolución de la pandemia" y por sus últimas declaraciones, que a juicio de estos profesionales son un testimonio que evidencia una "ignorancia manifiesta" de su trabajo, de su responsabilidad y de su vocación. Y ha exigido una rectificación pública de sus últimas declaraciones.

Por un Comité de Expertos

Martínez-Sellés dice que el Colegio de Médicos de Madrid sí ha creado un comité de expertos “cuyos integrantes son conocidos donde se hacen informes que son públicos y lo que nos cuesta entender es por qué no se hace esto a nivel nacional”

No obstante, reconoce Martínez Sellés que el documento del Colegio de Médicos pide la dimisión de Simón, pero “yo lo que estaba intentando recalcar es que en este documento se dicen otras cosas. Es cierto que se solicita el cese, pero hay partes que a mi me parecen más relevantes, como la de que no haya un comité de expertos”.

Mala gestión

Sobre si se ha hecho una mala gestión de la pandemia por para del Gobierno, Martínez-Sellés dice que “es notorio que hay mala gestión y ya hay varios artículos solicitando una investigación independiente de la gestión de la pandemia, hay que hacer un estudio de la gestión de la pandemia, quizá cuando pase todo”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Colegio de Médicos de Madrid