Vídeo: Telemadrid | Foto: Telemadrid

Casas rurales y restaurantes de Segovia se preparan para recibir a los madrileños a partir del 9 de mayo

Muchos madrileños arrancan motores para una escapada fuera de la región. Las comunidades vecinas se frotan las manos mientras esperan la llegada de turistas.

Comienza la cuenta atrás en La Granja de San Ildefonso, en Segovia para poner fin al estado de alarma y al cierre perimetral. Las comunidades limítrofes se preparan para recibir a los turistas, sobre todo madrileños. De momento, no han notado un aumento significativo de reservas por la incertidumbre de las restricciones, pero confían en que crezcan de forma notable de cara al próximo fin de semana.

Casas rurales y restaurantes segovianos se preparan para recibir el turismo madrileño.

“Tenemos muchas ganas de trabajar”

Tres días en una casa rural junto a los jardines de la Granja de San Ildefonso para dos personas cuesta unos 150 euros, pero la Diputación de Segovia fomenta el turismo con un descuento de 75 euros para el alquiler.

En los restaurantes hacen un descuento de 30 euros y se suman a esta iniciativa.

“Estamos deseando que vengáis aquí, a cinco minutos del Palacio. Tenemos muchas ganas de trabajar” aseguran desde El Plantel.

La Granja seguirá con restricciones de zona por alta incidencia, y no pueden atender en el interior de bares y restaurantes.

Afluencia masiva en algunos pueblos de la Sierra Norte de Madrid durante este puente
Afluencia masiva en algunos pueblos de la Sierra Norte de Madrid durante este puente
Afluencia masiva en algunos pueblos de la Sierra Norte de Madrid durante este puente

Afluencia masiva en algunos pueblos de la Sierra Norte de Madrid durante este puente

Castilla y León

Castilla y León ha anunciado que permitirá la entrada en su comunidad a partir del domingo. En esta región se fija el horario de cierre de la hostelería a las 00.00 horas tras el próximo 9 de mayo, una fecha a partir de la que se elimina el toque de queda y el confinamiento perimetral de la Comunidad, donde además se clausurará el interior de bares en localidades con incidencias superiores a 150 casos por 100.000 habitantes.

Castilla La Mancha

El próximo domingo en Castilla-La Mancha decaerá el toque de queda y el confinamiento perimetral de la Comunidad. Además, el Gobierno regional está estudiando la posibilidad de aumentar de 6 a 10 el número de personas que puede haber en locales de hostelería. No obstante, será el sábado cuando se tome la decisión final sobre las medidas a adoptar.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Segovia