Carabante espera que las nuevas licencias para patinetes eléctricos acaben con la sensación de "indisciplina"

  • El Delegado de Medio Ambiente y Seguridad del Ayuntamiento de Madrid ofrece detalles del artículo 85 de la Ordenanza de Movilidad Sostenible que regula el uso de patinetes eléctricos
  • Borja Carabante asegura que gracias a esa tecnología, un patinete se apagará cuando el usuario intente hacerlo circular por la acera y otros lugares prohibidos
Foto: Telemadrid.es |Vídeo: Telemadrid

El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha un nuevo modelo más seguro y ordenado para el alquiler de los patinetes eléctricos, reduciendo de 10.000 a 6000 los patinetes que podrán operar en la capital. También se limitan a tres las empresas autorizadas para prestar este servicio. Y los patinetes, además, deberán incorporar una tecnología que impida a los usuarios aparacarlos en zonas indebidas.

Al respecto de estas novedades sobre la nueva ordenanza del Ayuntamiento referente este elemento cada vez más habitual en el paisaje urbano, Buenos Días Madrid ha hablado con el Delegado de Medio Ambiente y Movilidad de Madrid, Borja Carabante: "Se va a publicar en los próximos días para que las empresas puedan solicitar ya las tres autorizaciones que vamos a dar para que las personas puedan circular con patinetes en la ciudad".

Madrid rebajará de 10.000 a 6.000 los patinetes eléctricos  en sus calles y solo los ofertarán tres empresas
Madrid rebajará de 10.000 a 6.000 los patinetes eléctricos en sus calles y solo los ofertarán tres empresas
Madrid rebajará de 10.000 a 6.000 los patinetes eléctricos en sus calles y solo los ofertarán tres empresas

Madrid rebajará de 10.000 a 6.000 los patinetes eléctricos en sus calles y solo los ofertarán tres empresas

"Esta ordenanza -afirma el Delegado- pretende acabar con la indisciplina y que la gente circule adecuadamente, que se ordene el estacionamiento de los patinetes y acabar con la percepción de inseguridad de peatones y sobre todo conductores".

La nueva ordenanza quiere acabar con la sensación de inseguridad de peatones y conductores respecto a los patinetes eléctricos
Tres personas circulan con en patinete eléctrico y sin casco por un túnel de la M-30
Tres personas circulan con en patinete eléctrico y sin casco por un túnel de la M-30
Tres personas circulan con en patinete eléctrico y sin casco por un túnel de la M-30

Tres personas circulan con en patinete eléctrico y sin casco por un túnel de la M-30

¿Cómo va a controlar el Ayuntamiento de Madrid que los patinetes vayan por la calzada y no utilicen las aceras para desplazarse? Carabante anuncia unas aplicaciones tecnológicas que van a obligar a utilizar a las empresas de patinetes: "gracias a esa tecnología, un patinete se apagará cuando el usuario intente hacerlo circular por la acera y otros lugares prohibidos. Este mismo sistema también obligará al conductor a estacionarlo en los lugares indicados a tal efecto".

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