Campo Vidal afirma que "el debate lo ganó Telemadrid" y destaca el "giro" de Gabilondo hacia Podemos

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

El debate electoral de Telemadrid ha sido un éxito de audiencia. Alcanza el 36,4% de cuota de pantalla y lidera la audiencia en la Comunidad de Madrid. Los datos que obtiene solo en nuestra región superan los dos millones de espectadores. Debido a su enorme trascendencia, casi tres millones y medio lo vieron en toda España.

Manuel Campo Vidal, periodista y autor ‘La cara oculta de los debates electorales’ manifiesta en una entrevista con Euprepio Padula en ‘Café y Parole’ de Buenos Días Madrid que “el debate lo ganó Telemadrid, porque, sinceramente, yo no recuerdo un día en la historia de Telemadrid o de cualquier autonómica de España, en el cual una televisión autonómica, regional, es capaz no solamente de arrastrar a otras cadenas nacionales sino también de modo internacional, a mí me llamó una amiga desde Lisboa”.

Un éxito de organización

“Todo el mundo lo siguió, así que, en primer lugar es un éxito de la propia realización, del decorado, de los trabajadores, de toda la casa trabajando, y desde el director general al regidor creo que fue espectacular y lo digo con sinceridad, en un país en que se demuestra que tenemos la estima muy baja y el sentimiento de orgullo está muy bien”, señala Campo Vidal.

Casi todos ganaron algo

Sobre quién ha ganado o ha perdido, Campo Vidal dice que “un debate no es un partido de fútbol. Creo que casi todos los candidatos ganaron algo de lo que pretendían. Mucha gente había dicho que la presidenta Isabel Díaz Ayuso tenía miedo a ir, bueno, pues yo no diría que perdió el debate y, además, hay encuestas que lo confirman, en muchos sentidos le salió muy bien el debate

Comenta Campo Vidal “lo que creció Mónica García o como aprovechó su tiempo Edmundo Bal, que era muy desconocido para decir: oiga yo soy un servidor del Estado, abogado del Estado, me he enfrentado a los independentistas en el procés y al presidente del Gobierno, tengo una historia personal y no se puede decir que no ganara toda esa posición”.

Iglesias con experiencia

Sobre Pablo Iglesias dice que “es el que más experiencia tenía en debates en televisión como candidato y sin contar los años en la universidad, a mí me llamó la atención cómo aprovechaba cada segundo. Cuando le dijeron que 30 segundos para presentarse debió pensar que como ya me conocen voy directamente a lo que me interesa y dijo lo de que se vota en un martes y los trabajadores tienen 4 horas para votar, es decir buscando votos cada minuto”.

En cuanto a Ángel Gabilondo, que se definió al principio de la campaña como soso, serio y formal, Campo Vidal señala que no lo vio así porque “tuvo unas chispas, unas ironías y sentido del humor cuando dijo que él estaba aprendiendo. A Gabilondo le costó entrar en el debate, creo que es un poco diésel hasta que arranca, pero creo que dejó la impresión de que podría ser mejor presidente que candidato

La sorpresa de Gabilondo pidiendo el apoyo a Podemos

Comenta Campo Vidal la sorpresa que dio Gabilondo cuando le ofreció un pacto a Podemos y Pablo Iglesias: “Eso es un giro de campaña, un giro en sus propias declaraciones y un giro en el cálculo de lo que tenía sobre la mesa y lo dijo en el lugar en el que iba a tener mayor resonancia que era el debate, dijo lo de “Pablo nos quedan doce días para ganar las elecciones y quiero tu apoyo. Esa frase ha marcado todos los comentarios”.

Sobre Rocío Monasterio dice Campo Vidal que “me impresiona como dice determinadas cosas sin inmutarse, me asombra cuando le dice a García, médico anestesista, que ella le tuvo que contar lo que era el Covid

La vacunación y la Superliga

Padula le recuerda a Campo Vidal que se acaba de vacunar y le pide su opinión sobre las vacunas. “Tengo la impresión de que en un mes podemos estar enormemente mejor –dice Campo Vidal – veo un proceso de aceleración. Yo tuve la suerte de que me vacuné el otro día porque me llamaron y fui corriendo”.

Sobre la Superliga de los clubes y lo poco que ha durado dice que “es sorprendente, pero a veces hay grandes empresas cometen errores de primero de periodismo. Yo me he reconciliado con Guardiola cuando dice que esto no es deporte, porque tiene que haber un esfuerzo. Yo creo que es de justicia que no salga adelante porque yo respeto mucho a los millonarios, pero ya tienen bastante”.

Sobre las cartas amenazantes recibidas por Marlaska, Pablo Iglesias y la directora de la Guardia Civil dice Campo Vidal que “siempre hay que preocuparse, es un asunto feo, que espero que se investigue, porque siempre hay un loco de guardia y la crispación no ayuda”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Un café con 'Parole'