Campaña navideña ‘Yo como Madrid’ con productos cien por cien madrileños y las cestas ‘más chulas’

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Muchas familias ya tienen pensado cuál será el menú navideño de estas fiestas. En algunos casos hay quien ha sido previsor y hasta ya ha comprado el producto, pero para aquellos que todavía no lo hayan hecho les hablamos del denominado consumo de productos de cercanía.

Son productos de origen cien por cien madrileños y hay supermercados que participan en esta campaña navideña en la que se pretende fomentar el producto de nuestra comunidad.

Productos madrileños de calidad

En Madrid hay productos de gran calidad como vinos, embutidos, quesos, dulces o aceites que no tienen nada que envidiar a otra denominación de origen de nuestro país

‘Yo como Madrid’ es la campaña de concienciación, promovida por la Asociación Empresarial de las Industrias Alimentarias de Madrid (ASEACAM), para que los madrileños compren productos hechos en Madrid. Es la campaña

Román Muñoz, gerente de ASEACAM, explica a Buenos Días Madrid que los productos se venden en ‘las cestas más chulas’, con productos de origen cien por cien madrileños, ya que el lema es ‘Las navidades más chulas a la madrileña’

Participantes

Los supermercados Alcampo, Carrefour y Sánchez Romero participan en esta campaña navideña que pretende fomentar el producto local de la comunidad de Madrid, ofreciendo productos de gran calidad de la región como vinos, embutidos, quesos, dulces, aceites, etc. que no tienen nada que envidiar a otra denominación de origen de nuestro país.

Durante la pasada Navidad, se vendieron 1.500 de estas cestas, que apoyan a la Asociación Empresarial de las Industrias Alimentarias de Madrid.

El sector agroalimentario supone un 9,5% del PIB autonómico y llega a un mercado con más de 6,5 millones de consumidores.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Navidad