Calor soportable en Madrid hasta el domingo antes de una bajada de temperaturas
Aemet prevé que la última semana de agosto será más fría de lo habitual para la época
No se descartan lluvias débiles en la segunda parte del domingo, más probables e intensas en la Sierra en las últimas horas
La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para este sábado prevé cielos poco nubosos con intervalos de nubes de evolución en la segunda parte del día, más abundantes en la Sierra. Temperaturas en ligero ascenso. Viento flojo del este y noreste tendiendo a sur al mediodía y variable al final del día.
Los termómetros oscilarán entre los 19ºC y los 34ºC en Madrid; los 16ºC y 34ºC en Alcalá de Henares; los 17ºC y los 35ºC en Aranjuez; 17ºC y los 32ºC en Collado Villalba; los 18ºC y los 34ºC en Getafe y 18ºC y los 34ºC en Navalcarnero.
El domingo, habrá cielos poco nubosos o despejados al principio que tenderán a cubrirse de nubosidad media y alta por la mañana. No se descartan lluvias débiles en la segunda parte del día, más probables e intensas en la Sierra en las últimas horas. Temperaturas mínimas en ligero ascenso o sin cambios y máximas en descenso, menos acusado en el sureste. Viento flojo variable al principio tendiendo a suroeste por la mañana y a componente norte por la tarde.
Los termómetros oscilarán entre los 21ºC y los 33ºC en Madrid; los 18ºC y 34ºC en Alcalá de Henares; los 17ºC y los 35ºC en Aranjuez; 18ºC y los 31ºC en Collado Villalba; los 19ºC y los 34ºC en Getafe y 18ºC y los 34ºC en Navalcarnero.
La última semana de agosto será más fría de lo habitual
La última semana de agosto será previsiblemente más fría de lo habitual para la época en la mayor parte de la península y, además, con lluvias en zonas del tercio norte y Baleares más abundantes de lo normal, según avanza este viernes la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la red social X.
De acuerdo con sus previsiones, la última semana de agosto tendrá, en general, temperaturas más bajas de lo normal para la época del año en la mayor parte de la península, salvo en las áreas cantábrica y mediterránea y ambos archipiélagos.
En cuanto a las precipitaciones, serán superiores a las habituales en zonas del tercio norte peninsular y Baleares. En otras zonas del territorio también podrán registrarse lluvias, aunque con muy poca probabilidad en el extremo sur peninsular.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}