Caen los precios del alquiler en los distritos más caros de Madrid como Salamanca, Centro y Chamberí

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Los precios del alquiler han bajado en todos los distritos de Madrid desde que arrancó la pandemia, una media de un 8%. Y se nota ya que un alquiler que antes costaba 1.000 euros ahora está en los 900. Influye que con la crisis económica mucha gente que se ha quedado en ERTE o gente que teletrabaja se ha marchado de Madrid.

Donde más ha caído el precio de los alquileres en Madrid es en Centro con casi un 15% , un 12% en Chamberí y un 11% en el distrito de Salamanca. Donde menos bajan los precios es Villa de Vallecas, Hortaleza y Barajas, una caída en torno al 3 -4 %.

Cae en Madrid un 11%

Francisco Iñareta, portavoz de Idealista, manifiesta a Buenos Días Madrid que “el alquiler durante el año de la pandemia, desde marzo del año pasado hasta ahora, ha caído en toda España a niveles importantes. En la Comunidad de Madrid, por ejemplo, estaríamos hablando de una caída del 8%, y en Madrid capital la caída se situaría en torno al 11%”

Opina Iñareta que esta caída “se ha producido por el alto incremento de la oferta disponible, eso ha hecho que los precios bajen de manera importante, y los distritos más caros, Salamanca, Centro y Chamberí, son donde más ha bajado”.

Sobre cuál va a ser la tendencia en los próximos meses, Iñareta afirma que “está directamente relacionada con el stock, a medida que se vaya diluyendo las caídas serán menores. Pero durante el tiempo de la pandemia en Madrid capital la oferta de alquiler se ha más que duplicado y en el medio plazo veremos más caída del precio de vivienda en alquiler”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Vivienda