Bruselas acusa a Putin de usar el hambre como arma bombardeando almacenes de cereales deliberadamente

  • Nuevos ataques rusos centros comerciales y casas en Zaporiyia provocan al menos un muerto y varios heridos. Mientras se ha conocido un intento de asesinato de Putin hace dos meses
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

La guerra en Ucrania cumple 91 días y sus efectos ya afectan al suministro global de alimentos. Bruselas acusa a Vladimir Putin de utilizar el hambre como arma de guerra y mientras, siguen los ataques rusos, con el bombardeo con cohetes lanzado por el ejército ruso contra la ciudad de Zaporiyia, en el sur de Ucrania que ha provocado al menos un muerto y varios heridos

La acusación a Rusia ha sido uno de los puntos principales de la presidenta de la Comisión Europea en su intervención en el foro económico de Davos. Ursula von der Leyen acusa a Rusia de bombardear los almacenes de cereales en toda Ucrania deliberadamente y del bloqueo de sus buques de guerra en el Mar Negro para impedir su salida.

Tres meses de guerra: Rusia golpea la zona del Donbás mientras Zelenski pide en Davos bloquear a Putin
Tres meses de guerra: Rusia golpea la zona del Donbás mientras Zelenski pide en Davos bloquear a Putin
Tres meses de guerra: Rusia golpea la zona del Donbás mientras Zelenski pide en Davos bloquear a Putin

Tres meses de guerra: Rusia golpea la zona del Donbás mientras Zelenski pide en Davos bloquear a Putin

Ucrania es uno de los principales productores y exportadores mundiales de maíz, trigo y de cebada. Por eso la presidenta de la Comisión Europea acusa a Moscú de usar el hambre como arma de guerra

Ursula von der Leyen ha pedido ayuda internacional urgente para aplacar los crecientes signos de una crisis alimentaria.

Ataques rusos a centros comerciales y casas

Mientras se han producido Ataques nuevos ataques rusos a centros comerciales y casas Al menos una persona murió y tres resultaron heridas este miércoles tras el bombardeo con cohetes lanzado por el ejército ruso contra la ciudad de Zaporiyia. Los cohetes alcanzaron un centro comercial y varias casas particulares de esta ciudad cerca de la que se encuentra una de las mayores centrales nucleares del país.

"Hoy, 25 de mayo de 2022, a las 05:13, las tropas rusas lanzaron cuatro misiles de crucero en la ciudad de Zaporiyia" anunció en su cuenta de Telegram el servicio de prensa de la Administración Militar Regional.

Uno de los cohetes "fue derribado por nuestra defensa aérea. Los otros tres atacaron dos distritos de la ciudad, impactando sobre instalaciones civiles en el barrio de Shevchenkivskyi y un centro comercial en Oleksandrivskyi”, precisó el comunicado.

La administración de esa región añadió que el ataque provocó la muerte de una mujer y heridas a otras tres personas. Al menos 62 viviendas de civiles resultaron dañadas.

Intento de atentado y crímenes de guerra

También se ha conocido que Putin ha sido objetivo de un atentado del cual Rusia no ha hecho público. Según la inteligencia ucraniana, el presidente ruso sufrió un intento de atentado en los primeros días de la invasión. Sin embargo, no han concretado quién estaría detrás de este supuesto intento de asesinato.

Cuando se cumplen tres meses del conflicto, Rusia concentra su ofensiva en el Este, en la zona del Donbás donde su presidente denuncia que el ejército ruso está realizando una auténtica masacre. Ucrania informa que está investigando hasta 13.000 posibles casos de crímenes de guerra.

Mientras las delegaciones de Finlandia y Suecia viajan a Turquía para tratar de negociar su entrada en la OTAN. El gobierno turco tiene que dar luz verde a ambos países al necesitarse unanimidad de todos los miembros para su adhesión.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos