Begoña Villacís respecto a los contagios: “Estamos mejorando pero nadie puede cantar vitoria”

La vicealcaldesa de Madrid, en una entrevista con Juan Pablo Colmenarejo en el programa Buenos Días Madrid, ha asegurado además, que “el ejemplo de Asturias nos lo ha enseñado y que tenemos que seguir siendo muy prudentes”.

En cuanto a la situación de los jóvenes asegura que “la mayor parte de los jóvenes son muy comprometidos y responsables” pero reconoce la vicealcaldesa “que muchas veces hay que luchar un poco contra las inquietudes” que uno tiene cuando “apetece salir” aunque sea “por unas horas”.

Sobre la situación por la que está atravesando la hostelería subraya Begoña Villacís que “no sólo hay que proteger a la hostelería sino que hay que ayudarla”, manteniéndola abierta, recuerda, bajándole los impuestos, facilitándole “las terrazas”... “Hemos aprobado”, recuerda la vicealcaldesa ,”las estufas” y ahora, afirma, “voy a presentar”, asegura, “el próximo miércoles, los cerramientos, porque les hemos ampliado la temporada”. “Por cada terraza” que “hemos podido sacar adelante son 3 empleos”. Si “multiplicamos son 6.000 empleos que hemos podido salvar gracias a esta normativa”. Nos vamos, afirma la vicealcaldesa, “a una situación económica muy, muy, muy adversa” y todas las administraciones “tenemos que hacer todo lo que esté en nuestra mano para tratar de ayudar a que no se produzca el peor de los escenarios”.

Begoña Villacís recuerda, respecto a los presupuestos que más que “hacerte el importante lo que tiene que ser uno es útil y con todo y con esto” asegura Villacís “no hemos dicho que vamos a apoyar los presupuestos, hemos dicho que los partidos que creen en la unidad de España y son constitucionalista no pueden borrarse del mapa y es lo que estamos haciendo”.