Vídeo: TELEMADRID | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha visitado este jueves el nuevo estudio de Onda Madrid, desde el que se han comenzado a realizar los programas de la emisora pública autonómica madrileña y donde ha sido entrevistada dentro del programa ‘Buenos Días, Madrid’.

Ayuso se ha referido entre otros asuntos de actualidad a los accidentes ferroviarios ocurridos en los últimos días en Córdoba y Barcelona.

Ha destacado que el accidente de Adamuz cuyas causas se investigan “ha sido una tragedia para todos los españoles”.

Isabel Díaz Ayuso inaugura el nuevo estudio de Onda Madrid: "La radio es mi medio preferido"

Tras lo ocurrido Ayuso ha asegurado que “se abren muchos debates. Nuestra red ferroviaria que siempre fue una de las primeras del mundo hoy está dando una imagen tremenda”.

La presidenta regional ha criticado al gobierno central porque “cambia de criterio” sobre la velocidad máxima “cada dos por tres y acerca del estado de las vías”. Ayuso ha recordado que “los sindicatos de maquinistas son los primeros que venían denunciando el estado de las vías”

“Lo que no puede ser es que impere la ley del silencio y el miedo a pedir responsabilidades, o a querer saber lo que ha sucedido. Debemos saber lo que ha pasado con este accidente. Enfrente tenemos un gobierno que no invierte, y solo está entregado a ser un rodillo para el independentismo vasco y catalán”, ha señalado.

Entrevista en Onda Madrid a Isabel Díaz Ayuso

Así, ha afirmado que si el tren accidentado, en lugar de ser de Renfe o AVE fuera de Metro de Madrid, el Ministerio de Transportes y el Gobierno la que "hubiera liado sería tremenda", si bien ha subrayado que no es cuestión de hacer "justicias ni venganzas".

"Esta vez no tienen a quién culpar, es un Gobierno que desde que empezó a gobernar hace ocho años cada situación catastrófica que hemos vivido siempre tenía la manera, con la prensa de régimen y con campañas furibundas, de encalomarle la culpa a alguien, buscaba siempre culpables, no soluciones", ha dicho Ayuso.

“Hay grandes problemas en España como nación que no se están afrontando: faltas médicos, tenemos un problema de natalidad, falta apoyo a las familias, falta mano de obra, las empresas cada vez tienen menos margen para crecer”, ha afirmado.

Aviso amarillo por nevadas en la sierra de Madrid este jueves

Misa funeral

Díaz Ayuso, propondrá este jueves al arzobispado de Madrid realizar "cuanto antes" una misa funeral en la catedral de La Almudena por las víctimas del accidente ferroviario de Adamuz.

Ayuso consideró que "es el mejor homenaje que se les puede hacer" a las víctimas y señaló que "es un dolor compartido por todos los españoles y queremos estar cerca de las familias de los heridos y fallecidos".

"Vamos a ver si se puede celebrar pronto y no olvidar lo que sucedió", enfatizó y apostilló que desconoce si el Gobierno le ha invitado al funeral de Estado que tendrá lugar el próximo 31 de enero en Huelva. "Todavía no he hablado con mi Gabinete sobre esto y no quiero meter la pata, no sé si nos han invitado", zanjó.

Reuniones con los partidos de la oposición

En la entrevista en Onda Madrid, Ayuso, ha sido también preguntada sobre si tiene previsto reunirse con los grupos parlamentarios de la oposición en enero, unos encuentros que son habituales por el inicio del nuevo periodo de sesiones tras la Navidad, después de haber recibido "insultos personales" en los últimos y afirmar que "no sirve de mucho".

Ricardo García, tío de Jesús Saldaña, cardiólogo fallecido en Adamuz: "La brecha entre ciudadanos y políticos es cada vez mayor"

"Lo dudo porque la última vez no sirvió más que para insultarme", ha afirmado.

Así, ha explicado que en la reunión no hicieron una crítica política sino que PSOE y Más Madrid realizaron "insultos personales directos" en esas reuniones.

Considera que llega un momento en el que esto "no se tiene que pasar por alto" y dejarlo como "si no pasara nada" y ha subrayado que ella no sabe qué hacen sus adversarios "con sus vidas personales" porque "nunca se dedicó a mirarlo".

"Ni lo voy a hacer pero pido lo mismo para mí, que se me trate y que se me juzgue por mi trabajo y por aquellas cuestiones que afectan a los madrileños", ha subrayado, a la vez que ha cargado contra "la utilización chavista de la política y de la información para la destrucción personal del adversario".

Díaz Ayuso ha insistido en que la última vez "no tuvo un pase" la situación, a la vez que ha señalado que antes "le gustaba" celebrarlas y lo hacia a iniciativa propia.

"Es una ofensa estar en una mesa trabajando y pensando bueno qué propuestas pensáis que son buenas, cómo vais a plantear según qué asuntos, y entonces tener que hablar de mi vida personal y tener que estar aguantando todos los días muchos de estos insultos, pues pienso que no está en ningún contrato tener que hacer esto así", ha incidido.