Ayuso responde a la oposición y defiende que no debe hacer cuarentena

  • También defiende la necesidad del Hospital Isabel Zendal y pide no relajarse con el coronavirus de cara a las Navidades

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha contestado a las críticas de la oposición sobre que no ha cumplido la cuarentena, tras el positivo de uno de sus colaboradores, que no hay que hacerla si se tienen anticuerpos y ha defendido que hay que "convivir con el virus".

En declaraciones a los medios, a la entrada del Consejo de Gobierno, que se celebra en el IMDEA Nanociencia, ha asegurado que están "todos bien" pero se ha puesto en cuarentena a "todo el equipo".

Así, ha desgranado que todos se han hecho pruebas, incluida ella, que ha dado negativo. "Tengo anticuerpos. Estoy vacunada porque como todo el mundo sabe ya lo pasé en su momento. No los he perdido", ha indicado, al tiempo que ha incidido en que suspendió su agenda hasta este martes "por precaución".

"Lo suyo es que siga con la agenda normal"

"Una vez sabiendo que materialmente es imposible, científicamente imposible, que contagie dicho por todo el equipo y técnicos de la Consejería de Sanidad, lo suyo es que siga con la agenda normal", ha trasladado.

Ayuso ha trasladado que hay que "dar ejemplo haciendo las cosas bien y si no es necesario estar en cuarentena, no hacerlo". En este punto, ha explicado a los ciudadanos que si ellos se hacen una prueba y son negativos hay que hacer la cuarentena pero "si tienes anticuerpos ya no es necesario". "Para eso está la vacuna. Las vacunas lo que hacen es inmunizarte y yo actualmente lo estoy. Lo que hay que hacer es seguir trabajando con normalidad que es el discurso que siempre he defendido: aprender a convivir con el virus, seguir las recomendaciones de los sanitarios y cuidarnos unos a otros", ha zanjado

El hospital Isabel Zendal

Por otro lado, Isabel Díaz Ayuso ha pedido este miércoles que se deje de "torpedear" al futuro hospital de emergencias Isabel Zendal, que está previsto abrir parcialmente a finales de mes.

Ante las críticas de grupos políticos de izquierda, sindicatos y profesionales sanitarios, entre otras razones porque la plantilla del nuevo centro se nutrirá de profesionales de otros hospitales y por el sobrecoste en su construcción, Díaz Ayuso ha pedido colaboración y ayuda para su puesta en marcha y que sea un "éxito".

"Desde algunos sectores políticos lo están intentando constantemente (torpedear el proyecto) y si el hospital de Ifema fue un ejemplo, que gustó a todo el mundo, este lo será mucho más, porque es un hospital más completo, más avanzado y que va a servir para muchísimas cosas: para desatascar a otros hospitales cuando tengan que hacer reformas; para cuando haya catástrofes y para cuando vuelvan epidemias", ha subrayado.

La Navidad

Por último, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha defendido que la región va "moderadamente bien" hacia las Navidades, pero pide "no confiarse en absoluto".

Ha indicado que "ahora los datos son relativamente buenos" en la autonomía aunque no "en el conjunto de España ni en otros países de la Unión Europea".

En este punto, ha insistido en que hay que tener en cuenta que, además, el aeropuerto de Barajas "sigue abierto sin ningún tipo de precaución". "No nos podemos relajar, este virus es muy traidor, y cuando uno se confía suele tener después sorpresas", ha apuntado.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Isabel Díaz Ayuso