Ayuso asegura que protegerá la "libertad de conciencia" de los médicos "cumpliendo la ley"
Acusa a la izquierda de querer para médicos las "listas negras" que hace con "deportistas, artistas o periodistas"
Bergerot señala a la presidenta madrileña que una cosa es un aborto natural de un feto deseado y otra el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo
La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, se ha vuelto a "negar a que haya listas negras" al referirse al registro de objetores de conciencia al aborto, si bien ha asegurado, al mismo tiempo, que protegerá el "anonimato" y la "libertad de conciencia" de los médicos "cumpliendo la ley".
"Utilizaré los mismos mecanismos que he hecho en otras ocasiones para proteger su libertad, su anonimato y su libertad de conciencia cumpliendo la ley, y eso es exactamente lo que haremos", ha señalado Díaz Ayuso en el Pleno de la Asamblea de Madrid.
Lo ha dicho después de recalcar que rechaza "que nadie sea señalado" por querer o no abortar "ni fuera de la puerta de una clínica ni tampoco dentro, ni por parte de un ciudadano ni por parte de ningún médico".Y, a la vez, ha recalcado al PSOE y Más Madrid: "Me voy a negar a que haya listas negras que persigan, como hacen ustedes, a artistas, a deportistas, a periodistas, al propio presidente de la RAE... Y ahora van a hacer lo mismo con los médicos".
Díaz Ayuso ha hecho las declaraciones de hoy en respuesta a una pregunta de la portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, quien considera que la Comunidad "ya está reculando" y "va a pasar por el aro"."Ya está escondida detrás de sus servicios jurídicos, es decir, que va a cumplir la ley... obligada", ha augurado Bergerot, quien ha subrayado que la postura de la Comunidad "es ilegal".
Bergerot ha comentado asimismo la intervención ante los medios de Díaz Ayuso de este martes en la que la presidenta afeó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dirigirse a ella "en tono machito" sobre el aborto cuando ella misma lo ha sufrido dos veces. "Comprendo el dolor de una mujer que sufre un aborto en un embarazo deseado, pero no estamos hablando de eso (...), estamos hablando del derecho al aborto", ha declarado Bergerot, quien ha pedido a Díaz Ayuso que "empatice con las mujeres que quieren abortar", de manera "segura" y "sin trabas", sin tener "fanáticos rezando en la puerta de las clínicas" ni "propaganda sobre síndromes falsos". Y ha apuntado que a la presidenta no le molesta "el tono machito", sino "las feministas"."A quienes hay que defender del acoso es a las mujeres", ha zanjado.
PSOE la acusa de "dones dictatoriales"
Por su parte, la portavoz socialista Mar Espinar ha criticado que Ayuso quiera "impedir que se cumpla la ley del aborto" en la Comunidad de Madrid para lo que saca a pasear "sus dones dictatoriales" y manda "a las mujeres de Madrid a abortar a otro lado". "Céntrese, por una vez, en cumplir la ley, señora Ayuso, porque si con este ataque a los derechos fundamentales de las mujeres lo que pretendía era despistarnos, ya le digo yo, que no lo ha conseguido. Toda España ha visto cómo su jefe de gabinete reconocía en sede judicial que había fabricado un bulo contra el fiscal general del Estado", ha espetado.
Considera Espinar que Ayuso y su jefe de Gabinete representan "lo peor del PP" porque son "los más hipócritas, los más reaccionarios, los que no miran por los ciudadanos, los que solo miran por mantener su tren de vida y los que recortan derechos"
Reprocha a Vox adoptar el lema "juventud sin futuro" propio de "la ultraizquierda"
Isabel Díaz Ayuso ha reprochado este jueves a Vox que adopte lemas propios de "la ultraizquierda" como hablar de una "juventud sin futuro", máxime cuando la Comunidad de Madrid, ha defendido, es "la mejor región del mundo para ser joven".
Así ha replicado cuando, en el Pleno de la Asamblea, la portavoz de Vox, Isabel Pérez Moñino, la ha acusado de crear un "Madrid abierto al mundo" que está "cerrado para los madrileños", caracterizado a su juicio por "el hacinamiento", "el ruido", "el colapso" y "las colas para todo". "Nadie se siente orgulloso de vivir en su 'Madrid de todos los acentos'", ha subrayado Pérez Moñino, quien ha atribuido a Díaz Ayuso un "efecto llamada" que solo consigue "mano de obra barata para vivir hacinados en Madrid y competir con nuestros jóvenes, a ver quién malvive peor". Y ha afirmado que, debido a la "idea 'cosmopaleta'" de Madrid que tiene Díaz Ayuso, la región es cada vez más cara, insegura e inaccesible.
"Los hispanos son nuestros hermanos (...) si para ustedes son otra cosa, es su problema", ha contestado Díaz Ayuso, quien ha alegado que "la realidad es que la Comunidad de Madrid es la que más jóvenes atrae" y la región "más viva" y "más divertida".
En este sentido, Díaz Ayuso ha enumerado las distintas medidas puestas en marcha por su Gobierno dirigidas a los jóvenes, como la gratuidad de las matrículas de Formación Profesional a los alumnos más destacados, los avales a la compra de vivienda, su educación "libre y de calidad" o las ayudas a la maternidad para mujeres menores de 30 años.
Por su parte, el portavoz del PP en la Asamblea, Carlos Díaz-Pache, ha subrayado que la mejor forma de favorecer la igualdad de oportunidades en España es "ofrecer una educación de calidad y no regalar nada". "Porque si te empiezan a regalar un doctorado o si te empiezan a regalar una cátedra, puedes pensarte que es así, que la vida es sencilla, que no tiene ningún esfuerzo y entonces puedes dedicarte a ir en Falcon por la vida, a pagar con dinero en efectivo que no sabes de dónde viene y a colocar a tus familiares ilegalmente", ha reprochado.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}