Ayuso: "Los españoles no aguantan más la situación que estamos viviendo"

  • Ayuso señala que "tenemos una crisis económica que después del verano crecerá mucho más"
  • "La izquierda se ha llevado el mayor leñazo de su historia en lo que consideraba que era suyo, que era el pueblo de Andalucía que desde este domingo es todavía más próspero y libre que hace cuatro años", dice
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid y presidenta del PP regional, Isabel Díaz Ayuso, se ha manifestado este martes sobre la situación política actual en España, tras las elecciones de este pasado domingo en Andalucía, señalando que "el cambio en España ya ha empezado desde hace mucho tiempo".

"Los españoles no aguantan más la situación que estamos viviendo. Tenemos una crisis económica que después del verano crecerá mucho más. Las clases medias ya no llegan a fin de mes", ha comentado antes del inicio de la Junta Directiva Nacional convocada por el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.

"Tenemos una crisis institucional constante un día tras otro, empobrecimiento de todos, un debilitamiento de la marca España, un problema con la educación que están reformando por la puerta de atrás... España está hecha unos zorros", ha dicho Ayuso.

Y añade: "Lo que hemos visto este domingo en Andalucía es un ejemplo del desgaste de un modelo, el socialista, que no está afrontando los problemas que tiene España".

"El presidente Moreno y yo defendemos el mismo modelo económico. Tenemos modelos complementarios y sin enfrentamientos, pero la izquierda está vendiendo un supuesto enfrentamiento como si tuviéramos un problema nosotros. La izquierda se ha llevado el mayor leñazo de su historia en lo que consideraba que era suyo, que era el pueblo de Andalucía que desde este domingo es todavía más próspero y libre que hace cuatro años. El problema no lo tiene el PP, todo lo contrario", argumenta la presidenta madrileña.

¿Adelanto electoral?

"Solo sé que en el momento en el que Sánchez convoque elecciones tendrá que abandonar el Gobierno porque la situación que estamos viviendo es insostenible. Los problemas que tenemos a todos los niveles no se están solucionando", explica Ayuso.

"El Gobierno, el día que haya elecciones, se acabó", sentencia. Y concluye: "El efecto Feijóo sí que existe y está dando estabilidad al PP en toda España".

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos