El Ayuntamiento quita la ayuda a la Fundación Madrina: “Cuando la política se mete en el terreno de lo social lo corrompe todo”

  • Recupera Madrid así lo exigió para apoyar los presupuestos del alcalde Almeida y la fundación, fundamental en atender a las familias durante la pandemia, se ha quedado sin subvención
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Fueron fundamentales durante los primeros meses de la pandemia y atendieron a miles de familias y personas, porque eran el único recurso que había disponible para quienes se quedaron sin nada, ya que los servicios sociales se quedaron desbordados por la oleada de solicitudes de ayuda de miles de personas que se habían quedado sin trabajo, sin cobrar el paro y sin recursos.

Labor fundamental

Acudieron a la Fundación Madrina que les daba una bolsa con alimentos, protagonizando lo que se llamaba ‘colas del hambre’, y su ayuda era tan esencial que hasta el Ayuntamiento llegó a derivar a la gente que acudía al Ayuntamiento precisamente a esta fundación.

Pero ahora esta ONG humanitaria, la Fundación Madrina, que atiende también a mujeres embarazadas sin recursos y sus bebés, se ha quedado sin subvenciones del Ayuntamiento de Madrid que le ha retirado esa ayuda de 200.000 euros anuales.

Recupera Madrid lo exigió para apoyar a Almeida

¿Por qué? Pues debido al pacto entre PP y Ciudadanos con Recupera Madrid, del Grupo Mixto, ya que esta última fuerza política así lo exigió para apoyar los presupuestos del alcalde José Luis Martínez Almeida. Señalan desde la fundación que detrás de todo ello hay un encontronazo con una de las concejales de Recupera Madrid, Marta Higueras.

La política lo corrompe todo

Conrado Jiménez, presidente de la Fundación Madrina dice a Buenos Días Madrid, que no le gusta entrar en polémica “porque esto a quien perjudica es a las madres y los niños y a la gente pobre a las familias que hemos estado atendiendo desde hace 21 años. Las madres vienen derivadas de Servicios Sociales, de Cruz Roja, de los centros de salud… Durante la pandemia hemos entregado cerca de 15.000 canastillas a niños recién nacidos, cuando nadie ha hablado durante la pandemia de esos niños, nosotros sí, les hemos dado alimento”.

“Desgraciadamente cuando la política se mete en el terreno de lo social lo corrompe todo y sobre todo lo empobrece, las madres y los niños no tienen color político”, señala Jiménez.

Estúpidas y falsas acusaciones

La Fundación Madrina ha sido reconocida por su labor con premios de varios distritos e incluso del Ayuntamiento durante la pandemia “por la actuación heroica que han tenido esos 2.000 voluntarios que han alimentado a las personas cuando no había ninguna institución que lo hiciera”.

Recupera Madrid dice que hay personas de la fundación que amenazan a mujeres que van a clínicas para abortar a lo que Conrado Jiménez repone que “es tan estúpido eso, yo creo que es un mantra si alguien se lo cree, porque es absolutamente falso. Vienen madres incluso víctimas de violencia, de abandona, víctimas de trata. Me parece todo tan estúpido…. Poner una diana, sobre todo en lo social por gente que, además ha estado durante la pandemia en su despacho caliente sin salir, sin tener ni idea de lo que se ha hecho”.

“Por cierto que hay compañeros de esta señora (Marta Higueras de Recupera Madrid) que han cogido imágenes de la Fundación Madrid para elogiar lo que la sociedad civil ha hecho, lo cual agradezco, y gente del partido el que ha estado le ha parecido increíble que nos hayan quitado esa subvención”, señala Jiménez.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos