Autónomos en crisis: Más del 65% no se ha recuperado de la subida de la energía, los impuestos y la pandemia

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

El año tampoco comienza bien para los trabajadores autónomos. El encarecimiento de la energía sigue azotando su economía. Además, la subida de las cotizaciones, el precio del carburante y los de las materias primas están poniendo en jaque a muchos pequeños comercios. Más del 65% aseguran que siguen sin recuperarse del efecto de la pandemia.

Tras dos años sufriendo las consecuencias económicas de la pandemia vamos a ver cómo afrontan el 2022. Conocemos el caso de una pareja que dirige una clínica de fisioterapia desde hace cinco años en Alcalá de Henares.

Alba Cantero, una de las responsables dice a Buenos días Madrid que los gastos mensuales suman casi los 4.000 euros y en ocasiones “los gastos superan a los ingresos”. Señala que con esta sexta ola los pacientes anulan las citas en cuanto han estado en contacto con algún positivo y que eso ha tenido una gran incidencia.

Están especializados en fisioterapia deportiva y del suelo pélvico. Disponen de siete salas de fisioterapia y gimnasio. El negocio funcionó y en poco tiempo cumplieron sus objetivos, pero llegó el confinamiento y tuvieron que soportar tres meses de cierre.

Subida de la cuota de los autónomos

Ni tan siquiera pudieron acogerse a un ERE porque estaban calificados como profesionales sanitarios. Se vieron obligados a pedir un préstamo para hacer frente al confinamiento.

Después llegó Filomena y la actividad del centro y la facturación se paró durante un mes. A todo esto tienen que sumar la subida imparable de la luz, los gastos extras para cumplir los protocolos Covid, las numerosas cancelaciones por las cuarentenas obligadas de la sexta ola, la subida de la cuota de los autónomos desde este mes.

El negocio cuenta con siete trabajadores en plantilla y en la actualidad uno de ellos se encuentra de baja por Covid.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Autónomo