Aumento de robos en Villaverde Alto con la técnica del butrón

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Los vecinos de Villaverde Alto denuncian que en en el último mes se han sucedido los robos con fuerza en los comercios de la zona, mediante la técnica del butrón o mediante la rotura de las lunas de los locales.

En el caso de la tienda de telefonía de Miguel, utilizaron la tapa de una alcantarilla para romper la luna de su escaparate. "Ocurrió en la madrugada del pasado 23 de febrero, y se llevaron entre 40 y 60 euros. Lo peor ha sido todo el destrozo que han hecho", explica el propietario de este establecimiento. "Además cuando uno cierra la tienda tiene miedo de que te atraquen o de que te vuelvan a llamar de madrugada y te digan que han vuelto a entrar".

Por todo ello reclaman que se refuerce la presencia policial. "Villaverde necesita más policías y una comisaría propia, lo que llevamos años pidiendo a nuestros representantes políticos. Es importante además que todo el que sea objeto de robo lo denuncie para que la policía pueda tener constancia de lo que ocurre", comenta Enrique, miembro de la Asociación de Vecinos Gente de Villaverde.

Según explica el propietario de otro comercio, "ha habido a amigos que les han robado por el método de mataléon, por lo que tenemos miedo".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Distrito de Villaverde