Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Atracan la oficina de Correos de Orcasitas dos veces en tan solo 24 horas. El 'modus operandi' ha sido el mismo en los dos asaltos: un sujeto con pasamontañas y armado con un arma blanca amenaza a la empleada y se afana en coger rápidamente el dinero de la caja.

La Policía Nacional arrestó este miércoles a un hombre de 48 años y numerosos antecedentes por el segundo robo y ahora trata de recabar las pruebas suficientes para relacionarle con el atraco del día anterior.

Dos detenidos tras el atraco a una joyería en la Avenida de la Albufera

Los empleados cuentan que un individuo "mal vestido" llegó a la oficina de Correos en torno a las 13:00 horas del martes, cuando todavía quedaba una hora para cerrar pero ya tenían hecha la recaudación de la caja.

El sujeto llevó a cabo un atraco 'a la vieja usanza', con pasamontañas y arma en mano. Un arma con la que amenazó a la empleada y le pidió todo el dinero que haya en la caja. La empleada se lo dio y él huyó corriendo del lugar de los hechos.

Dos detenidos tras el atraco a una joyería en la Avenida de la Albufera

El atracador volvió al día siguiente

Pero lo más curioso de toda esta historia es que el atracador volvió a la misma oficina de Correos apenas un día después, el miércoles. El 'modus operandi', el mismo: malas pintas, pasamontañas y arma blanca.

Fue la misma empleada de Correos la que sufrió los dos atracos, que volvió a darle el dinero en efectivo que había en la caja.

No obstante, la Policía ya andaba prevenida tras el primer atraco, por lo que se encontraba por los alrededores. Al salir corriendo el atracador, los agentes le persiguieron y consiguieron detenerle.