Ana Pastor: “Feijóo es lo mejor que le puede pasar, ya no al PP, sino a España”

  • “Nuestra receta económica es bajar los impuestos y en eso Ayuso en Madrid es un referente. Con Sánchez hay disposición a acuerdos, pero no un cheque en blanco”
  • “Lo que saben los españoles es que después de tres años de socialismo, de sanchismo, en este país vivimos peor. La gente ha perdido poder adquisitivo” 
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Ana Pastor, vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados y portavoz del Grupo Popular en la Comisión para la Reconstrucción Económica y Social, ha manifestado en una entrevista en Buenos Días Madrid de Telemadrid que la elección de Alberto Núñez Feijóo al frente del PP “es lo mejor que le puede pasar ya no al PP sino a España. Es un gran presidente, es una persona de fiar, pragmática y que se preocupa de lo importante”.

También subraya que Nuestra receta es bajar los impuestos” y que “aquí en Madrid, la presidenta de la Comunidad, Díaz Ayuso, es todo un referente. Eso funciona”.

Feijóo cree "prioritario" bajar la inflación y condiciona su apoyo al decreto anticrisis de Sánchez a poder "mejorarlo"
Feijóo cree "prioritario" bajar la inflación y condiciona su apoyo al decreto anticrisis de Sánchez a poder "mejorarlo"
Feijóo cree "prioritario" bajar la inflación y condiciona su apoyo al decreto anticrisis de Sánchez a poder "mejorarlo"

Feijóo cree "prioritario" bajar la inflación y condiciona su apoyo al decreto anticrisis de Sánchez a poder "mejorarlo"

Comenta el encuentro de Alberto Núñez Feijóo con Pedro Sánchez en la Moncloa “Un encuentro importante donde nuestro presidente va con disposición a que pueda haber acuerdos, aunque no con un cheque en blanco. Va con propuestas sobre todo que aborden los problemas reales que tienen los españoles, como que la cesta de la compra está como está o no puede pagar el recibo de la luz. Son las propuestas que quieren la mayoría de los españoles con independencia de a quién voten”.

Entre las medidas está la deflactación del IRPF y bajada de impuestos y sobre ello apunta Pastor que “sin saber mucho de economía cuando ves que los precios han crecido un 10% y el Gobierno ha recaudado 7.000 millones más en dos meses, lo normal es que ese exceso de recaudación vaya al bolsillo de los españoles, que el IRPF baje y las personas no lleguen ahogadas a fin de mes, y no quiero ni pensar en las personas que están en desempleo y que ven como se les va lo poco que tienen en pagar”.

“Si a mí me dicen en la España del siglo XXI que hay que pensar en cuando ponemos la lavadora, casi que ni me lo creo”, añade.

“Si a mí me dicen en la España del siglo XXI que hay que pensar en cuando ponemos la lavadora, casi que ni me lo creo”

La también ex presidenta del Congreso señala que esta situación no es producto de la guerra de Ucrania, “que es lo más terrible que ha pasado en el mundo”, como se está diciendo, porque “hay que ver cómo ha evolucionado la inflación desde el pasado verano”.

Sánchez y Feijóo se reúnen este jueves en Moncloa con recetas económicas alejadas
Sánchez y Feijóo se reúnen este jueves en Moncloa con recetas económicas alejadas
Sánchez y Feijóo se reúnen este jueves en Moncloa con recetas económicas alejadas

Sánchez y Feijóo se reúnen este jueves en Moncloa con recetas económicas alejadas

Recuerda que ya entonces “dijimos que había que bajar los impuestos del recibo de la luz como otros países de la UE. Cuando las medidas funcionan lo notamos en los bolsillos y viceversa”.

Sobre la reunión de Feijóo con Sánchez señala Pastor que no hay orden del día y reitera que “hay disposición a acuerdos, pero no un cheque en blanco, nosotros nunca estaremos por las disposiciones que no han funcionado".

La política económica del Gobierno se nota en el bolsillo de los españoles y lo que saben los españoles es que después de tres años de socialismo, de sanchismo, en este país vivimos peor. La gente ha perdido poder adquisitivo. Nuestra receta es bajar los impuestos”, afirma.

Ayuso es todo un referente

Afirma que “aquí en Madrid, la presidenta de la Comunidad es todo un referente, a mí me han hablado fuera, en Europa, de lo que se hace en Madrid y es que la receta ha sido bajar impuestos, eso funciona y es la receta del presidente Feijóo”.

Señala que el gobierno recauda más que nunca, como en el caso de los combustibles, “¿cómo es posible que al ciudadano le cueste el doble llenar el depósito?”. Resalta Pastor que Feijóo “tiene una ventaja sobre Sánchez y es que ha gobernado durante muchos años y ha hecho las cosas bien, pero no porque lo diga yo, sino porque lo dicen todos los gallegos, entre otras la que le habla. La gente sabe que cuando se gobierna bien y se es austero las cosas van bien”.

El gasto de los 22 Ministerios de Sánchez

Pastor, médico de profesión, fue ministra de Sanidad y este jueves, Día Mundial de la Salud, volverá al Ministerio, ya que es funcionaria, “y venía pensando cómo es posible que lo que llevábamos en un ministerio un solo ministro lo lleven ahora no sé cuántos. Y eso no es el chocolate del loro, porque cuando te permites tener 22 Ministerios y más Secretarías de Estado todo eso conlleva un gasto que no nos lo podemos permitir. Hay muchas cosas en las que uno puede tomar medidas”.

"Cuando te permites tener 22 Ministerios y más Secretarías de Estado todo eso conlleva un gasto que no nos lo podemos permitir"

Cita los servicios públicos “que los tenemos buenos” y resalta “el esfuerzo que se ha hecho por el gobierno de Madrid en materia de Sanidad”, como cuando se hizo el Hospital Zendal. “Ha habido una pandemia y es el único lugar donde se hizo un gran hospital para llevar a cabo la atención a la gente. Es compatible tener buena Sanidad y buenas pensiones, pero lo que tu no puedes hacer es gastártelo en lo que no debes”.

Feijóo, persona de fiar

Sobre el Congreso del PP celebrado en Sevilla señala Pastor que “hemos salido muy reforzados, tenemos un líder con el que estamos todos volcados, los que lo conocemos más (trabaja con él desde principios de los 90) no tenemos duda de que es un gran presidente, es una persona de fiar, pragmática y que se preocupa de lo importante. En Galicia, estas legislaturas, ha sido espectacular”.

Feijóo, el hombre tranquilo
Feijóo, el hombre tranquilo
Feijóo, el hombre tranquilo

Feijóo, el hombre tranquilo

Afirma que “Nosotros, el PP, a lo que aspiramos es a que una inmensa mayoría de los votantes de centro derecha y gente socialdemócrata que han votado otras opciones y que con el sanchismo no están cómodos, que confíen en nuestro proyecto. El PP es la casa común, Feijóo representa eso y creo que lo vamos a conseguir, como se vio en las elecciones en Madrid” que ganó Ayuso.

Pastor comenta que en esta nueva etapa “mis aspiraciones están colmadas” dado el amplio abanico de cargos que ha desempeñado desde el Ministerio de Sanidad a la presidencia del Congreso. Cita también la colaboración con el equipo de Pablo Casado “porque así se me pidió y ayudo en todo lo que puedo siempre.

“Ahora con el presidente Feijóo, además de esa sintonía personal que tengo con él, creo que es lo mejor que le puede pasar ya no al PP sino a España porque es una persona centrada y pragmática con la que se pueden identificar miles, millones de españoles. Estoy agradecida de estar en el Comité Ejecutivo de Feijóo, no tenía necesidad, pero ahí estoy y trabajando todo y más. Y estoy con la gente en reuniones con la sociedad civil”.

“En España tenemos la suerte de tener personas que son especialistas en diversas materias, gente brillantísima y el presidente Feijóo quiere nutrirse de ese asesoramiento, estar abiertos a la sociedad y actuar siempre con transparencia”, al contrario de lo que hace el Gobierno.

"El gobierno no actúa con transparencia, actúa de forma unilateral. Sánchez cree que estamos en un régimen presidencialista, como ha hecho con el tema del Sáhara, yo me lo guiso y yo me lo como, yo solo. Y ayer ha salido trasquilado del Parlamento porque no le apoya absolutamente nadie. La política exterior es una política de Estado, no de un señor. Queremos y pedimos respeto ", señala.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos