Ana Pastor: “Ayuso es una buena persona y una gran gestora. En política hay que ser buena gente”

  • La exministra de Fomento asegura que el PP pedirá explicaciones porque el Gobierno “tiene que garantizar los servicios mínimos y no da la cara” en la huelga de Renfe
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Ana Pastor, vicesecretaria de Política Social del PP, en una entrevista en Buenos Días Madrid de Telemadrid no se ha querido pronunciar sobre si ve bien que la presidenta de la Comunidad de Madrid se presente a presidir el PP en Madrid. No obstante, ha señalado que “en política, aparte de ser buen gestor y hacerlo bien hay que ser buena gente y creo que Isabel, y yo he hecho campaña con ella, la gente la adora y es por algo. Para mí es una buena persona y una gran gestora”

Ayuso, valiente y buena gestora

Pastor escucha las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien ha señalado su “ilusión por dirigir la organización cuya papeleta ya he encabezado dos veces y me gustaría que cuando se convoque dar un paso adelante”.

Sobre ello dice la que fue también presidenta del Congreso de los Diputados que “la presidenta de la Comunidad de Madrid ha demostrado ser una buena gestora, una mujer valiente que ha echado unos arrestos como nadie, que ha gestionado la pandemia como nadie, que ha construido un hospital como nadie, y que se lo han criticado y hay que tener ganas criticar un hospital público todos esos que defienden la sanidad pública. Es una persona irrepetible y yo en lo que puedo procuro ayudar. Soy miembro del Comité de Dirección del partido y no me puedo pronunciar, pero creo que he dicho bastante”.

“En política hay que ser buena gente”

“Lo que me parece es que, en política, aparte de ser buen gestor y hacerlo bien hay que ser buena gente y creo que Isabel, y yo he hecho campaña con ella, la gente la adora y es por algo. Para mí es una buena persona y una gran gestora”.

El Gobierno se quita de en medio

“Con todo respeto a la Ley de Huelga, hay que decir también que hay que respetar los derechos de los ciudadanos y respetar los servicios mínimos porque la movilidad es una necesidad y no es un lujo, las personas tienen que trabajar y el Ministerio de Fomento tiene que velar por ello y garantizar esa movilidad como yo lo hice cuando fui ministra de Fomento”.

Para Pastor el que Fomento no diga nada “es una muestra más de lo que hace este Gobierno que cuando hay problemas se quita de en medio y cuando puede tener una buena foto se pone en la foto como lo que han hecho cuando las vacunas en que nunca visitaron una residencia de mayores o un hospital, pero sí hicieron la foto cuando llegaba el primer paquete de vacunas. Ante los problemas la cosa es de otros y si hay algo que vender ahí está el Gobierno”.

Para Pastor, “el Ministerio tiene que preocuparse de que se respeten los servicios mínimos y pensar que estamos en días laborables y nos movemos más que nunca y afecta más. Los servicios mínimos tienen que ser proporcionales. Nosotros vamos a pedir explicaciones en el Congreso de los Diputados, porque esto no es de recibo, algo está pasando, el Ministerio no da la cara y tiene que explicarlo en el Parlamento”.

Positivo aval a la prisión permanente

Sobre el aval del Tribunal Constitucional a la Ley de prisión permanente revisable que realizó el gobierno de Mariano Rajoy, Pastor recuerda que ella estuvo en ese gobierno y señala que “estamos muy satisfechos siempre respetando, pero es una noticia muy positiva porque de lo que se trata es de haya penas como estas para las personas que son asesinos. El aval es una muestra más de que la ley está al lado de las víctimas”

“El PP, cuando lleguemos al Gobierno, vamos a incluir algunos extremos más, como para el caso de un maltratador que asesina a su víctima o quien oculta el cadáver, por ejemplo”, afirma.

Comenta al respecto la entrevista con una madre, María del Mar Bermúdez, quien quiere que se modifique la Ley del Menor para casos tan graves como el que le ocurrió a su hija. “Hablé con ella y no tengo palabras del sufrimiento que tienen. Decían que les defendiéramos porque los verdugos son los asesinos de nuestros hijos”.

Sobre una modificación de la Ley del Menor para que no queden impunes los delitos, dice Pastor que “es un tema a revisar y analizar. Es un tema muy serio y hay que ver las mejoras que se pueden introducir”.

Unidos en un proyecto de Gobierno

Tras la Convención del PP y preguntada sobre si es el momento de Pablo Casado, señala Pastor que “la convención ha sido un éxito aunque a algunos les molesta bastante, y lo ha sido en dos cosas, en que todo el partido se ha mostrado unido en torno a Pablo Casado, pero sobre todo unidos en torno a un proyecto político de gobierno, de alternativa al gobierno de Sánchez, este gobierno de la expropiación que ya no es que se parezca a Podemos sino que está haciendo las políticas de Podemos, como en la vivienda, en esta campaña alocada en que para mantenerse en el poder”.

En vivienda, un proyecto como el de Madrid

“Que quiere Podemos una ley expropiatoria y va contra la propiedad privada, que se lo doy, que quieren los del PNV que les transfiera las cárceles, que se lo doy. Vamos a ver lo que le dan a Esquerra. Nosotros lo que tenemos es un proyecto político con reformas estructurales, con mejoras en la administración pública o un paquete con bajada de impuestos, no como estas barbaridades que estamos viendo como la ley de vivienda”.

Cita Pastor que en política de vivienda el PP tiene un proyecto “como el que se está haciendo en Madrid que es justo en la dirección contraria de lo que quiere Pedro Sánchez, políticas para un Estado del Bienestar que se sostiene teniendo una buena economía y generando empleo y riqueza”.

Respecto a la ley de vivienda que califica de intervencionista y a los límites a los alquileres, Pastor recuerda que “mucha gente de la que nos está viendo compró en su momento un local o una vivienda pequeña con sus ahorros justamente para que cuando llegara su pensión tuvieran ese pequeño remanente para poder llevar una vida digna

Los bonos de Sánchez son pura propaganda

Sobre los bonos para vivienda que quiere dar Sánchez a los jóvenes que cumplen 18 años, (“mira qué casualidad”) dice Pastor que “parece que ha inventado el PSOE o este señor la ayuda a los jóvenes, ya está en los planes de vivienda del PP. Al señor Sánchez se le está poniendo cara del señor Zapatero, y lo gordo es que se vaya contra la propiedad privada. Los bonos de Sánchez son pura propaganda”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ana Pastor