Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, ha visitado el programa Buenos Días Madrid, donde ha destacado que la Comunidad "fomenta la natalidad con ayudas de 500 euros a las madres desde la semana 21 de embarazo y hasta que el niño cumple dos años. 24.500 familias se benefician de esta ayuda que forma parte de una estrategia que se inició en 2022 y que supone unos 310 millones de euros de inversión". Dicho plan, según Dávila, ha tenido como resultado que Madrid sea "la región que más crece en nacimientos y además de madres jóvenes".

En cuanto a la polémica por la regularización de migrantes impulsada por el Gobierno central, la consejera madrileña ha indicado que "la migración puede ayudar a rejuvenecer la población pero no es el caso. Es una medida política impulsada por Podemos para sostener a Sánchez. Es una vía más del caos migratorio que sufrimos desde hace ocho años. Y además genera pobreza porque una de cada dos personas sin hogar es inmigrante. Sánchez no les ofrece una oportunidad sino una acera donde dormir. Lo que tiene que hacer es controlar las fronteras y trabajar en origen. Necesitamos gente formada y que vengan con contrato de trabajo".

Bruselas avisa de que la regularización en España no debe tener "consecuencias negativas" en el resto de la UE

Frente a ello, ha subrayado que "somos la región que consigue emplear a más mujeres en situación de vulnerabilidad o con discapacidad". También se ha referido Ana Dávila a la "falta de médicos y enfermeras, mientras la ministra de Sanidad está a atacar a Madrid por el odio que le tiene, en lugar de trabajar y gestionar".

Dávila ha puesto en valor que el Gobierno regional "distribuye los recursos por igual en toda la Comunidad" y ha puesto como ejemplo el Plan 40/40 de residencias para muchos municipios madrileños.

También ha defendido el papel de los mayores "para que sean personas activas y combatan la soledad. Trabajamos para que envejecer no sea desaparecer de la sociedad" y ha citado recursos como el carnet senior, el programa de voluntariado o que "muchos mayores van a la universidad tanto a dar como a recibir clases".

Los efectos de las redes sociales en menores: más ansiedad, inseguridad y necesidad de estar conectados

Por último, la consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales ha comentado el tema del uso de las redes sociales por parte de los menores, algo a lo que el Ejecutivo central quiere poner coto prohibiendo su uso para menores de 16 años. "Prohibir no hará desaparecer la tecnología. Nosotros llevamos años tratando a menores para que aprendan a hacer un uso responsable de las redes; no se les puede tratar como si fueran tontos. Trabajamos en la formación a profesionales y a padres para que manejen la limitación de su uso, no para su prohibición. Desde el servicio de adicciones tecnológicas, cuando atendemos a un chico le hacemos coeducador de hermanos y amigos. Hay que educarles para evitar daños en la salud mental y debemos controlar también, no solo el uso, sino las emociones que generan esas redes sociales en los jóvenes".