Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
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La pandemia ha despertado la imaginación de muchos empresarios. Un buen ejemplo es ‘Decapote’ una compañía cárnica, con sede en San Agustín del Guadalix ,que se ha convertido en el ‘Amazon de la carne’.

Su apuesta por la venta a domicilio ha sido clave para mantener a todos sus empleados, ningún trabajador ha llegado a estar en ERTE en esta empresa y además ha aumentado su plantilla. El secreto de su éxito, su logro, ha sido conseguir que la carnicería entre en la casa de los consumidores a través del ordenador o el móvil.

Ningún trabajador ha llegado a estar en ERTE en esta empresa y además ha aumentado su plantilla

Entrar en su web es como llegar al mostrador de una carnicería. Mariano, uno de los trabajadores cuenta cómo se prepara la carne: “aquí nosotros cogemos y seleccionamos las carnes, hacemos los cortes, los ponemos en bandejitas, se envasa, y va a la sala de vacío”.

Chuleteado, fileteado, en trocitos.. el consumidor pide a través de la web cómo quiere la carne y ‘Decapote’ la prepara y se la envía a casa. Su web replica la experiencia de compra en una carnicería, pudiendo elegir peso, envasado, tipo de corte y comentarios sobre cada producto, personalizando totalmente el pedido

El consumidor puede elegir a través de la web peso, envasado, tipo de corte y personalizar el pedido

Juan Tena, CEO de ‘Decapote’ afirma que “ la gente se ha dado cuenta, después de probar, de que el producto es de la calidad máxima, directamente de Mercamadrid a su casa”. Cuenta que al principio el consumidor probaba con “compras pequeñas, después han ido aumentando las compras porque han visto que el producto es de calidad y les llega directamente a casa sin tener que hacer nada”

Uno de sus productos de más éxito es el Pack Compra Semanal, con un lote de pollo y ternera equilibrado, perfecto para familias: “nosotros hacemos lotes pensando en la familia.. lotes con los que facilitamos la compra.”

Han sabido adaptarse a las condiciones de la pandemia y adaptar el modelo de negocio a las condiciones que marcaba la situación sanitaria: “hemos crecido muchísimos con la pandemia porque la gente estaba en casa y es cuando surgió la necesidad”

De momento realizan ventas a toda España pero, tras su éxito, ya planean su salto a Europa a largo plazo.