Alfonso Serrano: “Somos capaces de aglutinar el voto de centro-derecha y el reto es seguir ampliando la mayoría del PP”

  • “El objetivo es que la gente que votó a Ayuso coja también la papeleta del PP en las elecciones municipales, además de las autonómicas, del año que viene”
  • “La sintonía entre Feijóo y Ayuso es absoluta. Queremos que nuestro trabajo sirva presidente nacional para que cuanto antes llegue a La Moncloa y para acabar con el peor gobierno en el peor momento”
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Alfonso Serrano, secretario general del PP de Madrid, portavoz del PP en la Asamblea de Madrid y ha manifestado en una entrevista en Buenos Días Madrid de Telemadrid que “hemos sido capaces de aglutinar el voto de centro derecha y el reto es seguir ampliando las mayorías del PP” ya que “el objetivo es que la gente que votó a Ayuso coja también la papeleta del PP en las elecciones municipales del año que viene”

Serrano, que seguirá en su puesto de portavoz en la Asamblea durante los próximos días pasa ahora a ocuparse de sus nuevas responsabilidades en el PP de Madrid como secretario general, señala que “para mí ha sido un orgullo la confianza de la presidenta Ayuso para tener la responsabilidad del partido ante un reto tan importante como el que tenemos por delante de las elecciones del año que viene”.

El reto pasa por seguir ampliando las mayorías del PP, eso pasa por incrementar la mayoría en la Comunidad de Madrid. Con los resultados de las encuestas somos optimistas pues como mínimo los mismos madrileños que nos votaron hace un año lo volverían a hacer y el objetivo principal que planteó la presidenta es que ese chute de ilusión que se produjo el 4 de mayo se traslade a todas las sedes y municipios del partido para tener candidaturas exitosas y ganadoras y conseguir un buen resultado”.

Serrano: “Trabajamos para que las elecciones consoliden a Ayuso en Madrid y sean útiles para llevar a Feijóo a La Moncloa”
Serrano: “Trabajamos para que las elecciones consoliden a Ayuso en Madrid y sean útiles para llevar a Feijóo a La Moncloa”
Serrano: “Trabajamos para que las elecciones consoliden a Ayuso en Madrid y sean útiles para llevar a Feijóo a La Moncloa”

Serrano: “Trabajamos para que las elecciones consoliden a Ayuso en Madrid y sean útiles para llevar a Feijóo a La Moncloa”

Serrano quiere “hablar con todos los militantes en las sedes de distrito y locales porque al final el partido está hecho de personas y mucha gente que no quiere nada, sí al menos que tenga el reconocimiento”.

Señala que hay 1.600.000 personas que cogieron la papeleta del PP y que las elecciones del año que viene serán también municipales, "pero sabemos que cuando se presenta un proyecto sólido, con principios y valores compartidos, más allá de izquierda y derecha, sino de valores con los que los madrileños se identifican, la gente opta por el PP”.

Por tanto, concluye que “si las personas que votaron a Ayuso quieren que siga Ayuso volverán a votar a Ayuso y si las personas que votaron a Ayuso quieren tener una Ayuso en su municipio votarán al candidato de Ayuso”. El objetivo es que la gente que votó a Ayuso coja también la papeleta del PP en las elecciones autonómicas”.

El voto de centro derecha

Sobre Vox explica Serrano que está en unos porcentajes determinados “y en Madrid está muy por debajo de la media nacional y de lo que las encuestas le dan en otras comunidades. Nosotros con un discurso abierto, con ideas claras y unos principios y valores muy reconocibles hemos sido capaces de aglutinar a una gran parte del votante de centro derecha y siempre vamos a afrontar las elecciones con esa dinámica. Respetamos a las otras formaciones, pero nuestro objetivo, nuestro pacto es con los madrileños”.

Sintonía Feijóo-Ayuso

Habla Serrano de la “responsabilidad añadida” de Ayuso, ahora como presidenta del PP, y de que uno de los objetivos es que “tratemos de contagiar esa ilusión a las sedes del partido”. “La sintonía entre Alberto Núñez Feijóo y Ayuso es absoluta –añade- tratemos de concluir el proyecto de la Comunidad, ayudar a los alcaldes y que todo este trabajo le sirva a nuestro presidente nacional para que cuanto antes llegue a La Moncloa, que es lo que deseamos todos, para acabar con el peor gobierno en el peor momento”.

A juicio de Serrano “el proyecto político de la presidenta empieza y termina en la Comunidad de Madrid y sigue trabajando para defender los intereses de los madrileños, sigue posicionando a la Comunidad como una tierra abierta y de libertad que atrae inversión y prosperidad. Si Madrid crece a España le va mejor y podemos ser más solidarios todavía”.

Imbatible ticket Ayuso- Almeida

Para Serrano Ayuso “es muy respetuosa con la manera de gestionar de otras comunidades autónomas y la manera de entender la política, lo importante es que, en lo que es el corazón del PP todos compartimos lo mismo. Los madrileños se identifican con el PP porque es un instrumento útil para los madrileños”.

Díaz Ayuso abre una nueva etapa en el PP de Madrid
Díaz Ayuso abre una nueva etapa en el PP de Madrid
Díaz Ayuso abre una nueva etapa en el PP de Madrid

Díaz Ayuso abre una nueva etapa en el PP de Madrid

Sobre el alcalde José Luis Martínez Almeida dice que seguirá siendo un valor sólido en el PP “absolutamente”. “Si la izquierda –añade- tiene alguna esperanza que la vaya perdiendo porque el ticket Ayuso- Almeida va a seguir siendo imbatible de cara a las elecciones. Los ataques inmisericordes contra la presidenta y el alcalde van a quedar en nada”.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos