Cómo no caer en el timo de la "doble llamada”

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

La OCU alerta de una estafa muy elaborada para quedarse con el dinero del usuario.

Es el timo de la doble llamada. Primero hacen una llamada donde amenazan con una subida de precio considerable de la tarifa telefónica, suplantando a las empresas, y después hacen una segunda llamada suplantando a otra empresa de telefonía que ofrece una oferta.

La mentira de que lo avala la OCU

En estas llamadas implican a la OCU diciendo que la organización de consumidores les avala. Enrique García, portavoz de la OCU, dice a Buenos Días Madrid que “se trata simple y llanamente de una estafa, del uso indebido del nombre de OCU avalando una supuesta subida de la tarifa que ya se tiene. Y a continuación dicen que te va a llamar otra empresa que te va a ofrecer una tarifa que es mejor. Y esto es mentira”.

“Es una técnica conocida donde simplemente te engañan para que te cambies de compañía, abandones la que tienes y te vayas a otra con menor tarifa. Lo hacen utilizando la excusa de una falsa subida, de 20 o 30 euros, y como salida a esa subida te dicen que te va a llamar otra empresa para ofrecerte una tarifa mejor que en realidad nunca es”, explica García.

El portavoz de la OCU advierte a los usuarios que estas llamadas “lamentablemente son muy difíciles de erradicar “.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de OCU