El calor extremo se instala en Madrid para toda la semana

  • Alerta amarilla este lunes desde las 14.00 horas
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

La Comunidad de Madrid entra en alerta amarilla a partir de las primeras horas de la tarde de este lunes debido a las altas temperaturas que llegarán a registrarse y que alcanzarán los 37 grados a partir de esta tarde.

Un calor que se quedará en la Comunidad de Madrid toda esta semana, donde los termómetros oscilarán entre los 21 y 36 grados, con noches tropicales y cálidas. Las temperaturas no experimentarán un descenso hasta el viernes próximo donde bajarán unos grados tanto las mínimas como las máximas.

Cuando se acumula el calor de noche, porque la bajada de temperaturas no es suficiente para dispersarlo y después, de día, vuelven a subir las temperaturas a niveles elevados, el calor se vuelve sofocante.

Semana de calor y bochorno

Son días también de máxima insolación en Madrid debido a los cielos despejados y a la estabilidad que aumentan la sensación de bochorno y calor permanente.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activará este lunes el aviso amarillo, riesgo, en toda la Comunidad de Madrid por temperaturas que subirán hasta los 36 o los 37 grados centígrados en el centro y en el sur de la región, y 34 grados en puntos de la sierra.

Según la previsión, el cielo estará despejado, con intervalos de nubes de evolución en la sierra por la tarde. Las temperaturas mínimas experimentarán pocos cambios o un descenso ligero, y las máximas pocos cambios o en ligero ascenso.

Temperaturas al alza

La Aemet prevé temperaturas máximas hasta 37 grados en las zonas Metropolitana y del Henares, Sur Vegas y Oeste, entre las 14:00 y las 21:00 horas, y en la misma franja horaria temperaturas hasta 34 grados en puntos de la sierra, por lo que en ese lapso se mantendrá activo el aviso amarillo por calor.

Soplará viento flojo variable con predominio del nordeste al principio y final del día. Las temperaturas previstas en algunas localidades de la región son las siguientes: Alcalá de Henares, 18- 37, Aranjuez 18-38, Collado Villalba 16-35, Getafe 21-38, Madrid 21-37 y Navalcarnero 22-37 grados.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Climatología