(Actualizado

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha ampliado en Madrid hasta el mediodía de este martes el aviso amarillo por fuertes rachas de viento anunciado en la sierra, donde se prevén rachas de hasta 80 kilómetros por hora.

El aviso se activa a mediodía de este lunes y se prolongará durante 24 horas, según la Aemet.

También a mediodía de este lunes se activará otro aviso amarillo, en este caso en la zona Metropolitana y Henares, por vientos de hasta 70 kilómetros por hora, aunque permanecerá vigente sólo hasta las siete de la tarde.

Ante el aviso de la Aemet, el Ayuntamiento de Madrid ha procedido a cerrar El Retiro y otros ocho parques de la capital: El Capricho, Jardines de Sabatini, la Rosaleda del Parque del Oeste, Juan Carlos I, Juan Pablo II y las quintas de Fuente del Berro, los Molinos y Torre Arias.

Ante las fuertes rachas de viento anunciadas el ayuntamiento de Madrid mantiene cerrados diferentes parques. Entre ellos, el Parque del Buen Retiro. Allí nos espera nuestra #unidadmóvol con @boldomar

🔊#directo @ElydValle
https://t.co/m6pWOGMJbg
📻101.3-106.0 FM @OndaMadrid pic.twitter.com/TfWbbiaPXr

— Buenos Días Madrid (@BuenosDiasOM) 20 de enero de 2020

En función de cómo avancen los pronósticos a lo largo de la jornada, el Ayuntamiento valorará si este martes se reabren los parques.

El 112 ha avisado este lunes a ayuntamientos y organismo autónomos de la región del nuevo aviso amarillo por fuertes vientos emitido por la Agencia Estatal de Meteorología. Desde Emergencias 112 Comunidad de Madrid aconsejan a los conductores que se desplacen por estas zonas que extremen la precaución al volante, aumentando la distancia de seguridad y prestando "especial cuidado" a la hora de adelantar a camiones, así como en entradas y salidas de túneles. Por otro lado, se recomienda a la población que retiren de balcones y ventanas cualquier elemento que pueda caer a la calle.

En Buenos Días Madrid hemos estado en Ciudad Lineal, donde hemos comprobado los problemas que está provocando el fuerte vientos con varios árboles de la zona.