Platea vuelve a abrir sus puertas en Madrid

  • En 6.500 metros cuadrados, exhaustivamente controlados frente al coronavirus, conviven espectáculos y alta cocina

Buena noticia para los amantes de la gastronomía y la música en directo en Madrid: este miércoles 15 de julio volverá a abrir sus puertas Platea Madrid, uno de los emblemas de la ciudad y el centro gastronómico más grande de España.

Son 6.500 metros cuadrados controlados con grandes medidas de seguridad, donde convive el espectáculo con la alta cocina.

Protocolo de colores

Hay hasta un “protocolo de colores en las mesas”, que indica si se han ocupado y si hay que desinfectarlas, según explica a Telemadrid Marta Villegas, directora de Márketing y Comunicación de Platea Madrid.

Villegas señala lo duro que está siendo esta etapa para la gente que se dedica al mundo del espectáculo. “Abrimos con las normas limitadas que nos permiten, pero apostamos por ello porque queremos que lo disfrutemos todos con esa tranquilidad y seguridad y porque esto hay que hacerlo entre todos”.

Aire renovado

Renovamos el aire con ozono cada noche, para que el espacio esté totalmente renovado y hay casi tres metros entre mesa y mesa”, dice.

Telemadrid ha comprobado cómo se encuentra el interior del local y ha presenciado los ensayos de los artistas que están ya preparándose para su espectáculo en la apertura.

El gran espacio del local de Platea, situado en la misma Plaza de Colón, permitirá seguir disfrutando de su cocina internacional y variados espectáculos con todas las garantías sanitarias.

Hasta el mínimo detalle

El protocolo Platea supera los estándares marcados por la Administración, con el propósito de cuidar al máximo a clientes y empleados y con tres claros enfoques: prevención, sostenibilidad y digitalización.

En prevención: control de aforos y distancia social mediante señalética y coordinación de accesos con entrada y salida única. Zona de verificación de temperatura y desinfección de manos y calzado. Reducción de aforos, con 1,5 metros de separación entre mesas.

Un 'staff' muy protegido

Los cubiertos y cristalería no estarán en las mesas, saldrán directamente del túnel de lavado de alta temperatura y se colocarán en la mesa cuando el cliente ya esté sentado. Dispensadores de gel hidroalcohólico por todo el espacio. Desinfección de baños tras cada uso. Creación de un protocolo para la desinfección de mesas y sillas.

El staff, equipado con mascarilla y gafas de protección, no podrá salir al exterior con su uniforme de trabajo, que sigue unos protocolos especiales de limpieza y aislamiento para evitar contaminación.

La apertura será progresiva. "Sentimos la responsabilidad de abrir con cautela. Un espacio tan grande como éste necesita un rodaje para funcionar a pleno rendimiento, por eso hemos establecido nuestra propia desescalada, limitando espacios, horarios y aforos, hasta llegar a un estado de normalidad, que esperemos que sea en el mes de septiembre", afirma Gonzalo Hurtado, su director general.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ocio