22º día de guerra: Ucrania acusa a Rusia de dos nuevos bombardeos a población civil

  • El ataque ruso ha provocado el derrumbe de un edificio residencial de 12 plantas y otro de nueve pisos. Otros edificios han quedado destruidos
Foto: Telemadrid.es |Vídeo: Telemadrid

A pesar de las conversaciones de paz entre Rusia y Ucrania, la guerra sigue su curso con ataques y acusaciones entre unos y otros. Ucrania acusa a su invasor de realizar en las últimas horas dos ataques furibundos contra población civil.

Uno de los bombardeos, según las autoridades ucranianas, ha tenido lugar en la ciudad de Chernígov.

Allí según denuncian las autoridades ucranianas 10 personas han muerto por los disparos de las tropas rusas mientras hacían cola para comprar el pan.

Mientras en Mariupol unas de las zonas más castigadas del país denuncian un salvaje a ataque ruso contra un teatro.

Según ha informado el ayuntamiento el teatro se había convertido en un refugio que acogía a unas 1000 personas. De momento dicen que desconocen el número de víctimas que podría haber bajo los escombros.

Por su parte, lo que si han confirmado las autoridades ucranianas es la liberación del alcalde de la ciudad de Melitópol secuestrado por Rusia hace cinco días hace unas horas.

Zelenski habla ante las cámaras de representantes de Estados Unidos

Los ataques se producen el día en el que el presidente de Ucrania, Zelenski, ha hablado ante los representantes de las cámaras de Estados Unidos.

Lo ha hecho a través de una videoconferencia y en su discurso, zelensky, ha apelado a Pearl Harbour y el 11-S.

Dos de los ataques más graves que ha sufrido estados unidos para pedir ayuda y especialmente el cierre del espacio aéreo de ucrania que eviten los bombardeos rusos.

Una solicitud a la que respondió después el Presidente de estados unidos con un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania de 800 millones de dólares.

Según manifestó Joe Biden, Estados Unidos seguirá apoyando a Ucrania porque, señala, el conflicto en Ucrania "puede ser una guerra larga y complicada".

Unas palabras que reflejan que el presidente norteamericano no se fía del avance de las negociaciones entre Rusia y Ucrania.

A pesar de que estas negociaciones siguen produciéndose para logran un acuerdo de alto el fuego en el horizonte, esto no ha impedido más bombas en Kiev. El ataque ruso ha provocado el derrumbe de un edificio residencial de 12 plantas y otro de nueve pisos. Otros edificios han quedado destruidos.

Ha sido un sangriento 22º día de la invasiòn rusa, sobre todo en Chernígov, al norte del país, donde han muerto diez personas cuando hacían cola para comprar pan. Una iglesia donde se refugiaban 20 personas ha sido también atacada en esa misma ciudad. Y en Mariúpol, efectivos rusos han bombardeado un teatro donde se refugiaban cientos de personas.

Recuerden Pearl Harbour o los ataques contra las Torres Gemenlas, ha dicho el presidente ucraniano, al intervenir hoy entre aplausos ante el Congreso de Estados Unidos .

El reconocimiento de Zelenski de que su país no entrará en la OTAN parece acercar un acuerdo con Rusia. Según un primer borrador, Ucrania quedaría como un estado neutral como Suecia o Austria. Pero hasta que llegue el acuerdo, la guerra continúa.

Biden ha firmado una nueva ayuda a Ucrania que incluye el envío de drones y Putin hace frente a una posible suspensión de pagos, si no abona hoy 117 millones de dólares.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos